La pasión del fútbol

En Colombia la pasión del fútbol se expresa desde la Selección Nacional, hasta las pequeñas escuelas de este deporte. En la capital del país, Bogotá, la pasión del fútbol se concentra entre dos colores, el azul y el rojo, correspondientes a Millonarios Fútbol Club y a Independiente Santa Fe.

Los dos equipos capitalinos tienen como escenario al Estadio Nemésio Camacho El Campín, inaugurado el 10 de agosto de 1938, en donde hoy las hinchadas locales acompañan a los oncenos tradicionales del centro del país

Pero la pasión del fútbol en Bogotá va mucho más allá del Campín. El segundo escenario futbolero bogotano es el Estadio Metropolitano de Techo que abrió sus puertas el 16 de mayo de 1954 y recibe a los equipos: Club Deportivo Equidad Seguros, Tigres Fútbol Club y Bogotá Fútbol Club.

Cuando el fútbol Profesional entra a vacaciones y ya se conocen los campeones de Liga y de Copa, el Parque Estadio Olaya Herrera inicia su espectáculo deportivo con el Hexagonal del Olaya o Copa Amistad del Sur que reúne a diferentes equipos como: el Club Deportivo Olaya Herrera y el Club Caterpillar Motor.

Fútbol más allá del Campín

 

Lea también: Causas sociales y deporte

You may also like...