Falleció el director deportivo de Millonarios, Ricardo ´Pitirri´ Salazar

Ricardo ´Pitirri´ Salazar

El fútbol colombiano está de luto luego de que Millonarios por medio de un comunicado informará la muerte de su director deportivo, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar a sus 66 años en la mañana de este jueves 18 de abril, ocasionado por un infarto.

El ‘Pitirri’ que se desempeñó como director deportivo en Millonarios desde 2019, fue una de las personas que se encargó de devolverle la gloria a Millonarios junto a Alberto Gamero, donde logró ganar diferentes títulos entre esos la estrella número 16 a su máximo rival, Atlético Nacional.

Lea también: A sus 58 años, Romario, la leyenda brasilera regresa al fútbol profesional

Además, Salazar fue un futbolista muy reconocido en los años 70’s y 80’s donde jugó en diferentes equipos del fútbol colombiano como lo son Deportivo Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y Millonarios donde fue compañero de Alberto Gamero.

Además, jugó en la selección Colombia donde fue compañero del Carlos ‘El pibe’ Valderrama, Rene Higuita, Leonel Álvarez, entre otros jugadores que marcaron un antes y un después en la selección Colombia; su retiro fue en el año 1987 jugando para el Deportes Quindío que actualmente está jugando en la segunda división del fútbol colombiano.

Al finalizar su carrera como jugador profesional decidió estudiar economía en la Universidad Cooperativa de Colombia, para en el año 1990 se convirtió en director deportivo de Millonarios hasta 1999, posteriormente, irse al Deportes Tolima a cumplir con el mismo cargo hasta 2019, logrando ganar diferentes títulos, siendo la estrella número dos el más importante contra Atlético Nacional.

Desde el año 2019, por pedido de Alberto Gamero, el ‘Pitirri’ Salazar volvió a ser el director deportivo de Millonarios, donde se convirtió en un pilar fundamental para el crecimiento deportivo que ha tenido el club capitalino durante estos últimos años donde ayudó a Gamero a crear un equipo competitivo y reconocido a nivel nacional e internacional.

Pitirri fue el gestor de algunos de los más recientes fichajes exitosos de Millonarios, como Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Daniel Cataño, Leonardo Castro, entre otros. Su última gran incorporación fue el delantero argentino, Santiago Giordana y la vuelta de Emerson Rivaldo.

Por Cristian Monroy