El clásico paisa se tiñó de verde en la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina

octava fecha liga betplay femenina

Foto: X DIMAYOR @Dimayor

Atlético Nacional le ganó el clásico a Independiente Medellín cuatro goles por tres y continúa sin perder en esta liga luego de la octava fecha de la Liga BetPlay. Alianza venció en su estadio al líder del torneo, América de Cali, y puso fin al invicto de siete partidos.

América y Nacional llegaron a la octava jornada de la Liga BetPlay Femenina sin haber conocido la derrota; sin embargo, Marinela Carvajal, defensora de Alianza, logró anotar el único gol del partido frente a la mechita desde el punto penal luego de un rebote en la mano de Carolina Pineda a los 45 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Atlético Nacional venció a su rival de patio 4 – 3 con una actuación estelar de Marcela Restrepo que anotó en tres ocasiones y fue la figura del encuentro. Yoreli Rincón anotó el otro gol del equipo verdolaga y fue la segunda jugadora más destacada del compromiso, ya que también asistió a Marcela en dos ocasiones.

Las anotaciones del poderoso llegaron desde los pies de Estefanía González, Yurleidays Doria, y la venezolana Nubiluz Rangel. Luego de la octava fecha Nacional es segundo con diecisiete puntos (a dos del líder que es América de Cali) y a su vez, Medellín es octavo con once unidades.

Otro equipo que logró la victoria fue el Deportivo Cali, que venció por la mínima a Independiente Santa Fe en condición de local con un cabezazo de Ingrid Guerra, luego de un centro por derecha de la panameña, Katherine Castillo. Actualmente, el equipo azucarero es tercero con dieciséis unidades, mientras que el conjunto capitalino quedó noveno con once puntos.

Un vibrante duelo se tenía previsto en la capital entre embajadoras y motilonas, pues ambos equipos llegaron a la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina con once puntos y en zona de clasificación. No obstante, las emociones quedaron en tablas con el empate a uno.

Tatiana Ariza marcó para Millonarios a los tres minutos de iniciado el partido después de un pase de Kena Romero. Por su parte, Johana Parada aprovechó el desorden defensivo del equipo local en un balón parado y logró concretar el empate al minuto 55 para el Cúcuta, que rescató un valioso punto de visitante.

Un equipo que llegaba motivado era el Pereira, que tuvo que esperar hasta la séptima fecha de la liga para conocer el sabor de la victoria ante el Junior. Pese a esto, el conjunto matecaña estaba obligado a sumar para salir de la zona baja de la tabla y meterse en la lucha por estar en los cuadrangulares finales, hecho que no pudo ser, pues en condición de local, no pudo ganarle a Llaneros que lo venció 1 – 2.

Nicol Ariza abrió el marcador en el Hernan Ramirez Villegas para la visita a los 14 minutos, y la centrocampista Valentina Rojas anotó el empate por parte de la escuadra local. Un autogol de Alejandra Henao le dio la victoria a Llaneros al 83. Ahora mismo, Pereira está en la casilla catorce con tres unidades, a diferencia de Llaneros, que es cuarto en la liga con catorce puntos.

Un punto más que el Pereira, tiene Real Santander, que con la derrota sufrida el sábado ante La Equidad 1 – 3 acumula seis derrotas consecutivas. Por otro lado, el conjunto asegurador suma siete goles en los últimos dos partidos.

Finalmente, el lunes en el Estadio La Libertad, Deportivo Pasto recibió a Internacional de Palmira en un intenso partido con cinco goles. La panameña Erika Hernández, Karent Balcázar y Thalia Araujo anotaron los goles para Internacional de Palmira. Mientras que Natalia Orozco y Hellen Sevillano descontaron para la fuerza tricolor y así sentenciaron el 2 – 3 en favor del conjunto vallecaucano.

Es importante aclarar que el equipo que descansó durante la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina fue Atlético Junior. El equipo que descansará en la siguiente jornada será Real Santander.

Así se jugará la novena fecha de la liga:

SABADO 27 DE ABRIL

1:00 p. m. – Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín

3:30 p. m. – Internacional de Palmira vs Deportivo Cali

4:00 p. m. – América de Cali vs Deportivo Pereira

4:00 p. m. – Llaneros FC vs Atlético Junior

4:00 p. m. – Atlético Nacional vs Millonarios

DOMINGO 28 DE ABRIL

4:00 p. m. – Cúcuta Deportivo vs Alianza FC

7:15 p. m. – La Equidad vs Deportivo Pasto

La clasificación luego de la octava fecha de la Liga BetPlay femenina

Por: Santiago Mojica Alarcón