Llega la segunda edición de la Vuelta Bogotá Non Stop 2024

Vuelta Bogotá Non Stop 2024

Bogotá y sus alrededores se alistan para la segunda edición de la Vuelta Bogotá Non Stop, una competencia de ciclismo de montaña (MTB) y gravel que se estará llevando a cabo los próximos 1 y 2 de junio de 2024. Esta competencia Non Stop, de 293.5 kilómetros, pondrá a prueba la resistencia y habilidad de los ciclistas en un recorrido único alrededor de la capital colombiana.

Aficionados, semi-profesionales y profesionales entre los 18 y 65 años se darán cita para esta competencia. Participantes de Bogotá y de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, entre otros; así como competidores internacionales, se reunirán para enfrentar la competición.

Este año, la carrera apoya una causa social en alianza con la Fundación United Way Colombia, buscando aumentar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes colombianos, donde cada participante de la competencia donará 20 mil pesos por cada inscripción para los proyectos de educación de esta fundación.

La carrera se disputará en el formato Non Stop, donde se compite de forma individual, parejas o equipos de cuatro ciclistas en modalidad de relevos, con un tiempo límite de 33 horas para completar las 7 etapas y los 293.5 kilómetros de la prueba.

Los participantes deberán completar el trazado determinado por la organización, sin detenerse, realizando los relevos en los puntos de control asignados y registrando su paso. Aquí se pondrá a prueba la resistencia contra las dificultades del terreno y del clima, rodando sin parar por paisajes entre las montañas de la capital y los diferentes pueblos históricos de Cundinamarca.

Lea también: Bora-Hansgrohe pasará a ser Red Bull-Bora Hangrohe a partir del Tour de Francia

Este formato exige no solo resistencia física, sino también estrategia y trabajo en equipo, haciendo de la Vuelta Bogotá Non Stop una de las aventuras más retadoras y esperadas del calendario deportivo colombiano.

Las 7 etapas de a Vuelta Bogotá Non Stop

• Etapa 1: Montañas legendarias (46 km)

Nemocón, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Puente Piedra Madrid (Cundinamarca)

• Etapa 2: Rocas del origen (50.4 km)

Puente Piedra – Madrid, Embalse del Muña – Sibaté (Cundinamarca)

• Etapa 3: Del campo a la ciudad (40.7 km)

Embalse del Muña Sibaté (Cundinamarca), Pasquilla (Bogotá D.C.)

• Etapa 4: Sendero del frailejón (32.8 km)

Pasquilla, Bogotá (Ciudad Bolívar y Usme) a Chipaque (Cundinamarca)

• Etapa 5: Camino del cóndor (34 km)

Chipaque, Ubaque y Choachí (Cundinamarca)