¿Quiénes somos?

POLIDEPORTES es una unidad académica de periodismo especializado en deportes de la escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, se puso a disposición pública el 12 de octubre de 2017, fecha en la que se celebra el día del periodista deportivo en Colombia, es dirigida por un docente de planta de la escuela y está pensada para albergar entre 10 y 14 estudiantes, en especial del programa de Comunicación Social – Periodismo, presencial; Comunicación Social, virtual y en su momento del programa de Periodismo, virtual del Politécnico Grancolombiano.

POLIDEPORTES La República
Diario LA REPÚBLICA, miércoles 25 de octubre de 2017

Se hace un ejercicio diario de publicación, se está en un consejo de redacción permanente vía whatsapp, en donde se determinan los temas y la orientación de estos para ser publicados durante el día y se trabaja con la modalidad de sala de redacción abierta.

Se hacen publicaciones diarias que responden a contenidos que están en la agenda deportiva del momento. Se procura que los contenidos se enfoquen en deportes diferentes al fútbol, sin dejar este último de lado y se busca visibilizar el deporte paralímpico.

Además de las publicaciones diarias, en POLIDEPORTES se desarrollan entrevistas, especiales y reportajes, estos contenidos cuentan con una preparación de más tiempo y con una construcción multimedia, en donde además de informar del deporte se enseña del mismo, buscando las historias y los datos que ayuden a la audiencia a tener un mejor contexto de la disciplina abordada. Se trabaja en darles una participación destacada a los deportes paralímpicos y a las nuevas figuras, juveniles y aficionadas, del deporte.

En la unidad se busca que los estudiantes practiquen la redacción digital, manejo de fuentes y presentación de la información para medios digitales, todo en torno al tema deportivo.

Con los contenidos generados se ha participado de manera ininterrumpida en Los AIPS Sport Media Awards en los cuales se logró un noveno lugar en el capítulo de América, en el 2019, en la categoría video documental, con la producción La pasión del fútbol – Fútbol más allá del Campín.

Para la celebración del primer trienio, la editorial del Poli editó un compedio de los reportajes de POLIDEPORTES, ofreciendo a los amantes del deporte un libro interactivo que puede descargar de manera gratuita AQUÍ. Esta publicación recibió el reconocimiento como mejor libro de periodismo universitario.

A POLIDEPORTES, como medio de comunicación digital especializado en deportes, le fue asignado el 19 de junio de 2023 el código ISSN: 2981-4553 (en línea).

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, Carlos Augusto García López, decano.

Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, Harvey Mardu Murcia Quiñones, director.

El equipo de POLIDEPORTES

ISSN POLIDEPORTES