¿Quiénes somos?

POLIDEPORTES es una unidad académica de periodismo especializado en deportes de la escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, se puso a disposición pública el 12 de octubre de 2017, fecha en la que se celebra el día del periodista deportivo en Colombia, es dirigida por un docente de planta de la escuela y está pensada para albergar entre 10 y 14 estudiantes, en especial del programa de Comunicación Social – Periodismo, presencial; Comunicación Social, virtual y en su momento del programa de Periodismo, virtual del Politécnico Grancolombiano.

POLIDEPORTES La República
Diario LA REPÚBLICA, miércoles 25 de octubre de 2017

Se hace un ejercicio diario de publicación, se está en un consejo de redacción permanente vía whatsapp, en donde se determinan los temas y la orientación de estos para ser publicados durante el día, se hacen publicaciones diarias que responden a contenidos que están en la agenda deportiva del momento. Se procura que los contenidos se enfoquen en deportes diferentes al fútbol, sin dejar este último de lado. Igualmente, se hacen reuniones quincenales o semanales, según la necesidad, de manera presencial y debido a la pandemia se comenzaron a hacer por plataformas virtuales.

Además de las publicaciones diarias, en POLIDEPORTES se desarrollan entrevistas, contenidos especiales y reportajes, estos artículos cuentan con una preparación de más tiempo y con una construcción multimedia, en donde además de informar del deporte se enseña del mismo, buscando las historias y los datos que ayuden a la audiencia a tener un mejor contexto de la disciplina abordada. Se trabaja en darles una participación destacada a los deportes paralímpicos y a las nuevas figuras, juveniles y aficionadas, del deporte.

En la unidad se busca que los estudiantes practiquen su redacción, manejo de fuentes y presentación de la información para medios digitales, todo entorno a un tema que les gusta, el deporte, esto permite que se cuente con estudiantes desde los primeros semestres de la carrera.

Con los contenidos generados se ha participado de manera ininterrumpida en Los AIPS Sport Media Awards en los cuales se logró un noveno lugar en los participantes de América, en el 2019, en la categoría video documental, con la producción La pasión del fútbol – Fútbol más allá del Campín. Para la celebración del primer trienio, POLIDEPORTES ha dado una excelente noticia a sus visitante y de la cual te puedes enterar AQUÍ.

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, Carlos Augusto García López, decano.

Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, Harvey Mardu Murcia Quiñones, director.

El equipo de POLIDEPORTES

John Carrillo Meneses
Cristhian Julián González Beltrán
Daniel Estupiñan Illidge