Bora-Hansgrohe pasará a ser Red Bull-Bora Hangrohe a partir del Tour de Francia

Red Bull-Bora Hangro

El equipo alemán Bora-Hansgrohe es una escuadra ciclista profesional de categoría UCI WorldTeam y dará su paso a llamarse Red Bull-Bora Hangrohe.

La empresa austriaca de bebidas energizantes Red Bull, ingresó a la élite del ciclismo de ruta comprando el 51% del equipo Bora-Hansgrohe en el mes de enero. Pasados cuatro meses se anuncia el cambio de nombre de la escuadra, tras vencerse los contratos con los anteriores patrocinadores y el nombre se implementará en el Tour de Francia.

El principal objetivo de la compañía es convertirse en uno de los máximos referentes a nivel profesional con un equipo World Tour y un proyecto de jóvenes talentos.

Lea también: El Arte de Ganar un Dauphine por Arcadio Guzmán

La asociación se concretó en tres meses y se ha firmado oficialmente esta semana. El actual director del equipo, Ralph Denk, se mantendrá a cargo, además se hará cargo de desarrollar otros proyectos de Red Bull y no habrá cambios en la estructura actual, puesto que el principal objetivo es optimizar la existente.

Proyecto jóvenes talentos

Red Bull-Bora-Hansgrohe buscará desarrollar jóvenes talentos, creando un nuevo equipo sub-23 para la próxima temporada. Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia del equipo, en búsqueda de dar oportunidad a jóvenes del mundo con un proyecto base y el fin de integrar estos corredores en un futuro a la máxima categoría.

El equipo sub-23 será una extensión del programa “Rookie” de Red Bull-Bora-Hansgrohe, que ya incluye al equipo junior “Grenke-Auto Eder” y a los “Red Bull Junior Brothers”. Esta campaña tiene como fin, identificar y formar jóvenes talentos siendo esta una innovadora campaña de scouting.

En las redes sociales de la escuadra se ha publicado la siguiente invitación online para ingresar el proyecto:

Ralph Denk, actual director dijo: “Estamos encantados de contar con Red Bull. La asociación aporta un gran potencial para el futuro desarrollo del equipo. Estamos deseando que empiece la próxima temporada de Grandes Premios y cruzamos los dedos por nuestros chicos”. Se espera que el proyecto del equipo sub-23 comience a competir a partir de la temporada 2025, posicionándose como los pioneros y referentes del ciclismo como una fábrica de talentos.

Aunque la bebida energizante ha estado presente en varias modalidades del ciclismo, incluso en el de ruta con el patrocinio de ciclistas como Van Aert y Tom Pidcock, su incursión ha sido recibida gratamente por numerosas páginas y seguidores del deporte. Style Design reconocida página por su trabajo en el diseño de camisetas para equipos como el Intermarché y el soudal quickstep ha desarrollado un template para el posible jersey de la marca en su debut en esta categoría.

“Red Bull te da ruedas”, la caricatura del distinguido artista italiano Fette

Por: Juan David Pantano Castro