City Campus Challenge

Con más de un centenar de participantes se desarrolló el torneo City Campus Challenge, evento organizado por el equipo de e-sports de la universidad, Force Game y la Facultade de Ingeniería, Diseño e Innovación (FIDI). La competencia se estableció en la sede “CIty Campus” del Politécnico Grancolombiano durante el 29 y 30 de septiembre.

Emiliano Vagnoni, ingeniero industrial y docente del Poli, explica el impacto de realizar un torneo de este tipo y su desarrollo.

Torneos de Valorant y League of Legends

En el primer día del City Campus Challenge se desarrolló el torneo de League Of Legends en la modalidad de 1 vs 1 que se disputó en el mapa del Abismo de los lamentos, donde se demostraron las habilidades individuales de los jugadores.

Este torneo lo ganó Aeregorn Sharks, el cual dejó atrás a competidores como ImAlejo y Sunjer este último, forma parte del equipo de la universidad “Force-G”.

El segundo día de competición Polideportes desempeñó el papel de casters. Durante el torneo del videojuego Valorant, que contó con 66 participantes, los concursantes llegaron puntualmente para recibir las debidas especificaciones sobre cómo se daría el desarrollo de las partidas. Seguido de esto, comenzaron las primeras rondas donde, poco a poco, ya se veía el nerviosismo de algunos participantes. Pero no toda la acción se desarrollaba solo en el torneo Valorant.

En la gran final del torneo Valorant, los finalistas fueron: Damir – RequiemAG – DCT ANDRÉS – 1tsniko – KXLoGinPro – FG ELYeibo. En la final, se vivió un ambiente lleno de expectativa, ya que AndrØs comenzó con un buen ritmo, pero al pasar los minutos, le fueron remontando los kills y aunque sentía la presión, supo manejarla y se quedó con el primer lugar del Torneo Valorant del City Campus Challenge, siendo el ganador de una silla Gamer.

AndrØs compartió sus vivencias durante la jornada, las cuales podrán escuchar en el siguiente audio:

Lea también: Los esports en Colombia, entrevista con el presidente de FEDECOLDE

Otras actividades y culturas dentro del city campus Challenge

El torneo contó con la presencia de cosplayers, personas que se disfrazan de un personaje específico del mundo geek, quienes participaron de una pasarela y de un concurso en el que cada cosplayer interpretó canciones y bailes alusivos a su personaje.

El City Campus Challenge tenía diferentes juegos, entre los que se encontraba un simulador de Gran Turismo, juego que también tenía un pequeño torneo que consistía en realizar la vuelta más rápida y entragaba como premio un mouse; el otro juego que se robó la atención en los momentos de pausa del torneo Valorant fue el Just Dance, un juego de baile.

Por: Juan Manuel Gutiérrez