Colombia brilla en el Campeonato Mundial Universitario de Natación con aletas

medallero del Mundial Universitario de natación con aletas

Colombia se consagra con el segundo puesto en el campeonato mundial universitario de natación con aletas que se celebró por primera vez en tierras colombianas.

Finalizó el Campeonato Mundial Universitario de Natación donde se midieron grandes atletas universitarios y con resultados favorables para los participantes nacionales llegando a quedar repetidamente dentro del podio y a su vez sumando en conjunto.

Colombia se llevó 8 medallas siendo 5 de oro, conseguidas 3 de estas en las pruebas de relevos, 100 y 200 metros superficie masculinos por Juan Sebastián Giraldo, siendo el único deportista masculino que ganó 3 medallas de oro en la competencia y las otras dos por Samuel Roa Cárdenas obtenidas en 400 metros bialetas masculino y en relevos mixtos.

Para finalizar con la medallería, las dos medallas de bronce las ganaron Mercedes Ruíz en la categoría de 200 metros superficie femenino y José David Villa en la categoría 50 metros apnea masculino.

Teniendo un resultado favorable para el país en la suma de medallas quedando detrás de Italia que obtuvo 13 medallas con 6 oros dos platas y cinco bronces además superando a Alemania que obtuvo 3 medallas de oro.

Lea también: La antorcha olímpica enciende la pasión: París 2024 recibe el legado desde Grecia

Pereira ciudad de natación a nivel mundial

El triunfo no solo se lo llevaron los deportistas sino además la ciudad anfitriona del evento que fue Pereira, con participación de atletas de 16 diferentes naciones y demostrando así que la ciudad puede tener y hacer frente a eventos de talla internacional como lo es el mundial universitario de natación.

Respecto al buen resultado que obtuvo el evento y la buena participación que, de los atletas, William Peña (presidente de la federación colombiana de actividades subacuáticas) se pronunció al respecto con referente al buen desempeño del torneo:

“El mejor balance que podemos dar es haber culminado exitosamente este evento, gracias a la Alcaldía de Pereira, a la Gobernación de Risaralda, al Comité Olímpico, a todas las personas que estuvieron aquí, como la seguridad, el voluntariado, las personas del aseo, al personal de prensa, todos hicieron una gran labor para el éxito.

El éxito es cuando trabajamos todos en comunidad y buscamos el mismo objetivo, el objetivo se ha logrado demostrar a Pereira como una región con todas las condiciones para realizar eventos internacionales.”

Por: Miguel Angel Borda