Torneo gamer: City Campus Challenge en El Poli

City Campus Challenge, el torneo gamer del Poli

Desde la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación-FIDI, del Politécnico Grancolombiano, se creó el equipo de E-Sports de la universidad llamado Force-G, el coordinador del equipo es Emiliano Vagnoni Mondragón, profesor del Poli e ingeniero industrial, quien enfatiza: “Force-G es una iniciativa de los estudiantes para los estudiantes”. Ahora el Poli Organiza el torneo gamer City Campus Challenge.

La creación del equipo se dio en mayo de 2019 cuando llegó la revista Gamers On a la Institución y por primera vez los jugadores de League of Legends se reunieron en un torneo.

El primer equipo oficial se consolidó al representar a la universidad en un torneo local llamado el Campus Party del 18 al 22 de junio del 2019, donde quedaron semifinalistas y se creó un grupo de WhatsApp con los asistentes que significaría el inicio de la comunidad gamer en el Politécnico.

Además del equipo de League of Legends, el cual es mixto, también se cuenta con un equipo de Valorant femenino. El profesor Emiliano describe las características de los grupos en el siguiente audio:

Lea también: Los esports en Colombia, entrevista con el presidente de FEDECOLDE

City Campus Challenge, el torneo gamer que entra a escena

Como su nombre lo menciona, City Campus Challenge, se desarrollará en la segunda sede del Politécnico Grancolombiano en Bogotá (City Campus); donde los estudiantes de la universidad como personas ajenas a la institución podrán hacer parte.

El evento cuenta con el apoyo de la tienda Speed Logic, quienes otorgarán premios de su catálogo, entre los que se encuentran desde periféricos hasta una silla gamer; esta alianza se dio gracias al buen posicionamiento del equipo en diferentes competencias, lo que ha generado el interés por diferentes marcas para patrocinar a los gamers.

El profe Emiliano Vagnoni explica los detalladamente sobre el torneo gamer en el siguiente audio:

Las inscripciones al torneo están abiertas, haciendo click acá, podrás hacer el paso a paso para participar en el City Campus Challenge, las fechas de realización serán confirmadas al momento de contar con el número mínimo de participantes.

City Campus Challenge Politécnico Grancolombiano

Por: Juan Andres Colmenares