Colombia hace historia en el Mundial de Boxeo

Caicedo

Por primera vez en la historia una mujer llega a la final y consigue una medalla en el campeonato.

En el día de hoy se disputó la final de boxeo femenino en la categoría de los 81 kilogramos. El Mundial de boxeo, que se realiza en Nueva Delhi, tuvo como protagonista a Jessica Paola Caicedo. La colombiana llegó al combate definitivo donde se enfrentó a Lina Wang.

La china tuvo mayor iniciativa en los dos primeros asaltos sobre Jessica Caicedo. Posteriormente, la técnica y el dominio mostrados en los últimos rounds de Wang determinaron su victoria sobre la colombiana. Los jueces calificaron de manera unánime 28 – 29 a favor de la china. De esta manera, la boxeadora nacional se consagró como subcampeona en el mundial de boxeo al perder 0 – 5.

Así celebró la Federación colombiana de Boxeo la presea de Jessica Caicedo:

https://twitter.com/FECOLBOX/status/1066369018343424001

 

Cabe recordar que ninguna deportista había conseguido un podio en el Mundial de Boxeo hasta ahora.

Lea también: Adrián Beltré anunció su retiro del béisbol profesional.

El camino a la final

Jessica Caicedo, de 24 años, empezó su participación en la competencia desde los octavos de final. En su primer combate derrotó a la ucraniana Anastasiia Chernokolenko con una calificación de 5 – 0. Después en la siguiente ronda la colombiana se enfrentó a Bhagyabati Kachariotorgado. Esa pelea fue bastante pareja, pues solo un punto determinó la ganadora. Los jueces calificaron 3 – 2 a favor de la boxeadora nacional; los tres puntos a favor de Caicedo fueron 29 – 28.

En la semifinal, donde peleó el jueves pasado, la vallecaucana venció 4 – 1 a la bielorrusa Viktoria Kebikava.

El dato: Colombia llegó a la India con una delegación de 4 deportistas: Julieth Cordero, Yeni Marcela Arias, Jessica Caicedo e Ingrid Valencia; dirigidas por el entrenador Raúl Ortiz.

Por Camila Castiblanco.