Mike Tyson vuelve al boxeo a sus 57 años para enfrentar a Jake Paul

Jake Paul Mike Tyson

Después de una carrera brillante y ser considerado por muchos el boxeador más grande de la historia, Mike Tyson vuelve a una pelea de boxeo a sus 57 años para enfrentar al youtuber y ahora boxeador de 27 años, Jake Paul.

La pelea se va a disputar el 20 de julio del 2024 en el estadio AT&T en Arlington, Texas, siendo el combate principal de una velada que preparó Netflix con el fin de invertir en el deporte con transmisión en vivo, por lo que será la primera incursión de una página de streaming en los deportes de combate; sin embargo, este sería el tercer evento deportivo en general que transmitiría Netflix.

Todo esto se debe a que Jake Paul firmó un acuerdo con Netflix en noviembre del 2023 para hacer parte de una cartelera de boxeo como lo indica la cofundadora de Most Valuable Promotions (MVP) Nakisa Bidarian, además, declaró: “Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno”.

Jake Paul por medio de sus redes sociales dio a conocer la noticia que sorprendió a los amantes del boxeo diciendo:“Promoción, promoción, promoción, si soy honesto, no necesita eso… La pelea más importante del siglo XXI, en el estadio más grande de la NFL en los Estados Unidos, transmitida en vivo en la plataforma de transmisión más grande del mundo… así es el camino del MVP. Ya sea que sintonices en Netflix o estés presente en persona, ya sea que seas del equipo de Paul o del equipo de Tyson, o si eres un fanático de toda la vida del boxeo o estás viendo tu primera pelea, no querrás perderte este evento”.

Lea también: Artes marciales, “hay que perseverar, no hay que renunciar”: Nelson Orjuela

Además, en sus redes sociales mostró lo emocionado que estaba por hacer parte de este combate: “No podría estar más emocionado de hacer esta increíble pelea, disponible para todos los suscriptores de Netflix, junto al golpeador más fuerte de todos los tiempos, Mike Tyson, el sábado 20 de julio. Mis objetivos están puestos en convertirme en campeón mundial, y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía ante el más grande campeón peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Es hora de poner a Iron Mike a dormir”.

No obstante, el último combate profesional que tuvo Mike Tyson fue en el año 2005 contra Kevin McBride, antes de salir al sexto asalto Mike decidió abandonar el combate por lo que su carrera profesional había llegado a su fin.

Por Cristian Monroy