Adrián Beltré anunció su retiro del béisbol profesional

El beisbolista de 39 años anunció su retiro del béisbol profesional luego de una exitosa carrera en varios equipos.

A través de un comunicado emitido por los Texas Rangers, Beltré anuncia su retiro del béisbol luego de 21 temporadas y unas cifras que quedarán en el recuerdo.

Según el beisbolista tomó esta decisión luego de considerarlo por mucho tiempo, además agregó que aunque valoró todas las oportunidades que le ha brindado este deporte, al final tomó la mejor elección.

El legado de Beltré

Su carrera deportiva inició en 1994 cuando firmó con los Dogers de los Ángeles, en ese equipo logró conseguir un promedio de bateo de .265 y consiguió marcar 18 jonrón durante su estadía que concluyó en 2003.

En su paso por los Seattle Mariners, Beltré bateó 255, logró 19 jonrones y consiguió 87 carreras durante su primera temporada.

En su segunda temporada en el equipo el beisbolista dominicano consiguió un promedio de bateo de .276, bateó 26 jonrones y logró 99 carreras. Esa misma temporada la MLB lo premió con el Fielding Bible Award, por su desempeño defensivo durante el año 2006.

Lea también: Tigers recibe a Caimanes en el templo del béisbol colombiano

 

En el 2007 Beltré obtuvo un promedio de .958 y recibió el guante de oro. Al año siguiente el beisbolista fue premiado nuevamente con el Fielding Bible Award por su papel defensivo para su equipo durante la temporada 2008.

En 2009 sufrió un golpe en la ingle el cual le provocó hemorragia testicular, dejándolo fuera de las canchas.

Más tarde en 2010, Beltré firma con los Boston Red Sox  en donde en su primer temporada consigue un promedio de bateo de .321, 84 carreras y 28 jonrones.

En 2011 fichó con los Texas Rangers, en donde en su primer temporada bateó el hit número 2000 en su carrera profesional, también logró un promedio de bateo de .296, 32 jonrones llegando así a su jonrón número 300 y obtuvo su tercer Fielding Bible Award.

Durante ese mismo año Beltré obtuvo el guante de oro y el bate de plata.

 

Por Diego Moreno