Canelo Álvarez vs Jermell Charlo: Pelean por el cinturón al honor al arte mexicano

Canelo vs Charlo frente a frente

Imagen tomada del Twitter de ShowTime NBC

La pelea entre Canelo Álvarez vs Jermell Charlo está programada para el 30 de septiembre en Las Vegas. Canelo defenderá por tercera vez su estatus, mientras que Charlo será la primera vez que defienda su estatus en la división de 168 libras.

Canelo vs Charlo

Dentro de una semana, el 30 de septiembre, se disputará la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo. Se enfrentarán en la categoría de 168 libras. El mexicano, Canelo, expondrá sus cuatro campeonatos de peso súper mediano contra el norteamericano, Charlo, que es el campeón indiscutido de peso mediano junior.

Será la tercera vez que Canelo defienda su estatus de indiscutible en la categoría de 168 libras; mientras que Charlo tiene que subir de peso, porque su estatus de indiscutible se encuentra en las 154 libras. En su última salida ganó por nocaut técnico a Brian Castaño en mayo del 2022. 

También te puede interesar: En jaque el fútbol colombiano: SIC abre investigación contra FCF, Dimayor y 29 equipos

Esta pelea fue una revancha que se había dado en el 2021, cuando terminó en un empate muy discutido, porque los expertos aseguran que Castaño había hecho lo suficiente para ganar. Charlo llega a la pelea frente a Canelo con invicto en sus últimas cinco peleas, desde que perdió por decisión frente a Tony Harrison en el 2019. 

Cinturón por el mes patrio y honor al arte mexicano

El Consejo Mundial de Boxeo entregará al vencedor de la pelea un cinturón de edición especial conmemorativo a las Fiestas Patrias. Este cinturón fue elaborado por dos artesanas en la que tardaron más de dos meses en elaborarlo. En el centro se encuentra una pieza de mármol que coloca el nombre de World Champion, banderas de diferentes países, así como el mes de la pelea y el nombre de Puebla. 

Este cinturón pesa alrededor de cuatro kilos y está bordado a mano con decoraciones en forma de rombo que simbolizan diamantes. Es la novena ocasión que el Consejo Mundial de Boxeo realiza un cinturón especial. La última ocasión fue en mayo para la pelea entre Canelo y Ryder. Un cinturón que coronó al mexicano como uno de los mejores supermedios del mundo. 

Lee también: La tenista Emiliana Arango acaba su gran sueño en Guadalajara

¿Cómo llegan los boxeadores?

Canelo Álvarez podría llegar a su victoria 60. Tras la victoria frente a John Ryder, Canelo consiguió su victoria, 59 de su carrera. Mientras que Charlo llega con un parón de más de un año. Tras su última victoria frente a Castaño por nocaut técnico en mayo del 2022.

Por Cristhian González