Dos colombianos que buscan cumplir sus sueños en la MMA

Artes marciales mixtas

John Bedoya y Andrés Ayala representarán al país en Estados Unidos y México, respetivamente.

John Bedoya estará en acción el 7 de diciembre en el Save Mart Center de Fresno, California, en la Copa Combate, que reúne a ocho peleadores que buscarán llevarse el premio mayor de 100.000 dólares.

El campeón de este certamen tendrá que superar tres peleas en la misma noche para llevarse el dinero.

Bedoya es uno de los peleadores que más promete en el ámbito latinoamericano, ya que se mantiene invicto como profesional y ha enfrentado a algunos de los mejores guerreros del continente. Su apodo ‘Ronín’ hace referencia a un samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868.

Lea también Semifinal de infarto en la Copa Sudamericana

Entre los peladores están ‘The Bullet’ Quintana por los Estados Unidos, Alejandro ‘Gallito’ Flores de México, Gastón Tonga de Uruguay y Zebenzui Ruiz de España.

Por otro lado, el 17 de noviembre en Monterrey, México, Andrés ‘Doble A’ Ayala se medirá al mexicano Erik ‘Goyito’ Pérez en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Pérez busca su quinta victoria consecutiva, mientras que Ayala hará su debut en la jaula de Combate Américas.

Andrés Ayala Leal, conocido en el mundo de las MMA como Doble A Leal, es un peleador bogotano de la categoría de los 61 kg. Su sueño por llegar a lo más alto de este deporte comenzó a los 19 años cuando decidió dedicarle su vida a la pelea. Como un luchador durante toda su vida, Doble A le ha entregado toda su garra y corazón a salir adelante en este deporte. Ya ha dejado en alto el nombre de Colombia, al ganarle a varios peleadores extranjeros.

Este colombiano que entrena en el gimnasio Bareknuckle MMA en Bogotá, ha luchado en las jaulas de México, donde está en el puesto número 11 de 140 peleadores en su categoría.

Por Kevin Santiago Sánchez