Semifinal de infarto en la Copa Sudamericana

Copa Suamericana

Estos equipos nunca se han enfrentado en competencias internacionales. Este jueves arrancan con el primer capítulo de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Este jueves a las 7:45 pm, cuando Santa fe y Júnior se enfrenten en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, empezará la historia entre dos clubes.

Que, si bien en el torneo interno se enfrentan de vez en cuando, en certámenes del continente nunca se han medido. Sin embargo, lo que sucede dentro del país podría ser tomado como punto de referencia, sobre todo los últimos dos años, tiempo en el que el cuadro cardenal no ha caído frente al representante de Barranquilla.

Basado en la experiencia, el conjunto cardenal va un paso adelante, pues disputará su sexta semifinal de torneos internacionales, mientras que el Tiburón apenas irá por la tercera.

Lea también: Definidos los rivales de Cabal y Farah en el torneo de Maestros Londres 2018

Eso sí, en cuanto a regularidad Júnior también estuvo entre los cuatro mejores de este torneo el año pasado (perdió con Flamengo) por lo que no es coincidencia que vuelva a pelear con más motivación un tiquete a la final.

‘La tercera debe ser la vencida’. En la mente de los jugadores rojiblancos no hay otro pensamiento, por eso afrontan con mucha seriedad e ilusión esta llave semifinal de la Copa Sudamericana ante un rival conocido, pero igual de peligroso a cualquier equipo internacional.

Santa Fe ha sabido ser un buen local este año en eventos continentales ya que de 16 encuentros solo perdió uno (contra River Plate de Argentina), sumando seis victorias y nueve empates, muestras de que en El Campín no es sencillo derrotarlos, mucho menos frente a un hinchada que cada vez responde más en las tribunas.

Recordemos que el ganador de esta llave peleará por el trofeo con el vencedor de la llave brasileña entre Atlético Paranaense y Fluminense serie que lidera el club de Curitiba al imponerse 2-0 en el primer choque.

Por Kevin Santiago Sánchez

You may also like...