Sean O’Malley recibió una suspensión indefinida

Sean O'Malley recibió una suspensión indefinida

En el UFC 299, Sean O’Malley se alzó como vencedor sobre Chito Vera por decisión unánime, reteniendo así su título de peso gallo en una pelea que se extendió a lo largo de cinco asaltos y dejó a ambos contendientes visiblemente afectados por los intensos intercambios dentro del octágono.

Después del combate, tanto O’Malley como Vera fueron sometidos a exhaustivos exámenes médicos por parte de las Comisiones Atléticas de UFC, con el fin de evaluar posibles lesiones o traumas. Como resultado, O’Malley recibió una suspensión indefinida, mientras que Vera fue suspendido por 60 días.

Impacto en la salud de los peleadores: consideraciones de las suspensiones médicas

La suspensión de O’Malley fue la más prolongada debido a las lesiones sufridas en su pie derecho, que previamente había sido operado y ahora requería inmovilización con una bota especial. Las suspensiones médicas se imponen para salvaguardar la salud de los peleadores y garantizar que no regresen al octágono con lesiones significativas.

En cuanto a la recaudación del evento, la pelea entre Vera y O’Malley generó un total de 13.7 millones de dólares en ventas de entradas, posicionándose como el cuarto evento más lucrativo en la historia del UFC, impulsado por la rivalidad entre los contendientes y el título en juego.

Lea también: El atleta paralímpico Francisco Sanclemente repite en la Maratón de los Ángeles

Reacciones de los atletas: declaraciones de Chito Vera tras su derrota

Tras la derrota, Chito Vera expresó su agradecimiento a sus seguidores y a su país, Ecuador, prometiendo regresar más fuerte. Reconoció el mérito de O’Malley como oponente y lamentó no haber tenido más tiempo para capitalizar un golpe en el quinto asalto.

En una entrevista con la cadena ESPN, Khabib Nurmagomedov dejó clara su posición respecto a Sean O’Malley, ofreciendo una advertencia contundente. Nurmagomedov señaló que O’Malley está hablando de enfrentarse a Ilia Topuria, pero advirtió sobre el peligro que representa enfrentarse a un oponente de la talla de Topuria: “Ilia quizás lo mate. Es muy grande y, ahora mismo, es muy peligroso para él”.

Al igual que aconsejó a Topuria, Nurmagomedov sugiere que O’Malley debería considerar enfrentarse a Merab Dvalishvili. Según Nurmagomedov, “ahora mismo es lo que tiene sentido. Merab tiene que pelear por el título”.

Por: Juan Andrés Colmenares