“Un día un tenista va a morir y ahí van a ver”: Daniil Medvedev

Daniil Medvedev

Daniil Medvédev derrotó a Andrey Rublev con un parcial de 6-4, 6-3 y 6-4, por los cuartos de final del US Open, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante todo el partido, el ruso recurrió a las toallas de hielo para hacer frente a los 35 grados de temperatura y la alta humedad, que se estaba viviendo, un hecho que generó la reacción del deportista.

Durante el partido una cámara seguía a Daniil y mientras se quitaba el sudor el tenista mencionó: “Un jugador va a morir y todos lo van a ver”, aunque ya después del partido el ruso dio las siguientes declaraciones: “No sé si se apreciaba por la televisión, pero no parábamos de sudar y estábamos todo el tiempo yendo a las toallas. Los dos nos hemos, literalmente, quemado por el sol. No sé qué se puede decir porque es obvio que no vamos a para el torneo cuatro días hasta que se vaya el calor. Si jugamos a tres sets, algunos se van a quejar.”

Sin embargo, Medvedev no fue el único que expresó su opinión al respecto. Después de su victoria sobre el jugador local Taylor Fritz, el tenista serbio Novak Djokovic comento: “Me encuentro completamente empapado de sudor. Las condiciones de juego fueron extremadamente difíciles, pero ambos tenistas tuvimos que enfrentar las mismas condiciones”,

Lea también: Los eSports están cerca de ser reconocidos como deporte olímpico

Otros tenistas se refirieron a las condiciones de juego

Asimismo, Rublev también hizo hincapié en la situación al mencionar: “Sientes que tu corazón late muy rápido…”. Además, se anticipa que en los próximos días se mantendrán condiciones similares, con altas temperaturas y humedad, antes de que llegue algún alivio.

Además, cabe recalcar que estas temperaturas tan altas son perjudiciales para cualquier deportista ya que a partir de 33 °C se incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor. Este fenómeno genera que el cuerpo no es capaz de mantener un flujo sanguíneo correcto para la termorregulación de todos los órganos y la piel al mismo tiempo, esto obviamente evita que el deportista tenga un rendimiento del 100%.

Por: Juan Andrés Colmenares