Los eSports están cerca de ser reconocidos como deporte olímpico

eSports deporte olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la creación de las comisiones de eSports, con el objetivo de pensar en el futuro del deporte mundial.

Él anunció realizado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, da paso a que los juegos electrónicos estén cerca al movimiento olímpico. Ya en dos oportunidades el Comité Olímpico Internacional estuvo explorando el potencial que tienen los eSports con dos eventos.

El primero de ellos fue el “Olympic eSports Week” evento que se realizó en Singapur durante el 23 al 25 de junio del presente año. Este evento reunió a un gran número de jugadores famosos que participaron en partidos de exhibición y aficionados que participaron en las zonas libres para jugar.

El segundo fue “Olympic eSports Series” que también se celebró en Singapur, reuniendo a deportistas y jugadores de diferentes disciplinas a participar en lo que sería el primer torneo realizado por el Comité Olímpico Internacional. Los deportes que entraron en este tornero fueron: Tiro con Arco, béisbol, ajedrez, ciclismo, baile, automovilismo, vela, taekwondo y tenis, cada una de estas disciplinas contó con su juego o simulador que lo representara.

Lea también: Muere DaveeyS, jugador colombiano de valorant

El reconocimiento de los deportes virtuales

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, durante el anuncio mencionó: “Creemos que los deportes virtuales pueden ayudar a promover los valores de excelencia, amistad y respeto, que está en el corazón de los Juegos Olímpicos y que pueda inspirar a los jóvenes de todo el mundo a participar en los deportes…”

El miembro del Comité Olímpico Internacional, David Lappartient, fue el encargado de que los eSports fueran reconocidos por su potencial y como a través de estos puedan atraer a nuevas audiencias y que se le puedan brindar oportunidades tanto atletas como aficionados.

Por Juan Andrés Triana López