Histórica clasificación de Colombia a la copa mundial de fútbol playa

mundial de fútbol playa

El seleccionado nacional logra su primera clasificación a una copa mundial de fútbol playa tras terminar tercero en la Copa América celebrada en Rosario, Argentina.

Lea también: Piezas filatélicas llegan al Museo Olímpico Colombiano

Colombia hace historia con su clasificación a la copa mundial de fútbol playa

El camino del combinado nacional empezó en el grupo B, donde competió por un cupo directo a las semifinales del torneo, en este grupo estaban: Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela.

Los resultados de la fase de grupos fueron favorables para la selección Colombia, obtuvo el primer lugar con 9 puntos, luego de ganar 3 partidos contra: Paraguay, Chile y Venezuela y 1 derrota contra Bolivia.

El segundo cupo lo logró Paraguay con los mismos puntos, pero con la diferencia de tener más faltas durante los 4 partidos.

En las semifinales, Colombia se enfrentó a Argentina por un cupo a la final y por el cupo directo a la copa mundial de futbol playa en los Emiratos Árabes Unidos, certamen que se celebrará en diciembre de este año.

El encuentro terminó a favor de los argentinos que lograron la victoria 2 goles a 0, dejando a Colombia con una última oportunidad de clasificar a la copa del Mundo.

Por el tercer y cuarto puesto, la selección Colombia se enfrentó una vez más a Paraguay, el resultado fue de 7 goles a 5 a favor del conjunto nacional, dándole la clasificación histórica al mundial de fútbol playa.

A su vez, estableció una mejor marca para la tricolor que está por primera ocasión en el podio de la Copa América, ocupando el tercer lugar.

Lo que deja la Copa América

  • La selección brasileña obtuvo su tercer título y se convirtió en el equipo más ganador de este torneo. La final la disputó contra Argentina, el partido quedó 13 goles a 5 a favor de los brasileños.
  • Chile y Uruguay jugaron por el quinto puesto del torneo, el resultado fue a favor del conjunto uruguayo con una victoria de 5 a 4 en la última fecha del torneo.
  • Argentina jugó por primera vez, en su historia, la final de la Copa América de fútbol playa.
  • El ranking del torneo terminó con Brasil en el primer puesto, en el segundo lugar se ubicó Argentina, en el tercero Colombia, Paraguay terminó en la cuarta posición y Uruguay en el quinto puesto, le siguieron Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, el último lugar lo ocupó Venezuela.
  • El torneo se realizó en Rosario, Argentina, del 11 al 19 de marzo.

Por Juan Andrés Triana López