Brasil campeón sudamericano de fútbol playa

Santa Marta y sus playas albergaron a la Liga Sudamericana de Fútbol Playa en sus categorías mayores y sub-20, desde el pasado miércoles 17 de octubre y la cual finalizó este domingo con éxito en organización y deleite de los espectadores de la capital del Magdalena que por primera vez observaban torneo de significativa dimensión.

Lea también: Liga Colombiana de baloncesto, se juega al estilo NBA

La liga que hace parte de la zona norte de Sudamérica contó con países como Brasil (campeón actual de la zona y del continente), Venezuela, Perú y Ecuador, por supuesto Colombia. Paraguay es el campeón de la zona sur y espera al campeón de la zona norte para realizar la final del América en confrontaciones de ida y vuelta en cada país ganador zonal.

La selección con buen balance

La participación de la selección fue la misma en las dos categorías, puesto que para el par de estas tuvo un excelente rendimiento, logrando llegar a la final de las dos, pero en las mismas se encontró con las ‘murallas’ brasileñas quienes en los partidos respectivos ganaron y dejaron a la selección de nuestro país como subcampeones de la contienda.

En la categoría sub-20, la tricolor cayó por un marcador de 3 -1, la selección llegaba con la obligación de ganar el último partido ante los ‘auriverdes’ ya que contaban con 13 puntos en la tabla de posiciones y ganado lograrían alzarse con el título sudamericano, sin embargo, no fue así. Brasil con goles de Savio (3’), Paulinho (2’), en el segundo tiempo, y Alejandro (4’); el descuento de Colombia llegó en el minuto 10 del tercer tiempo por parte de Rafael Pulido.

A segunda hora, la selección de mayores corrió con igual suerte, aunque más complicado pues cayó por un marcador de 5 – 13 en un vibrante partido, donde la ‘canarinha’ fue superior en los dos primeros tiempos; Brasil mantuvo el control sobre los cafeteros quienes se vieron bastante vulnerables en defensa a tal punto que al cierre del segundo tiempo caían por marcador inferior de 12 – 3; para la tercera etapa la reacción colombiana fue inmediata y en solo dos minutos logró dos goles que los motivaron a avanzar en el juego, desafortunadamente la recia defensa brasileña y el tiempo fueron los peores enemigos de los colombianos.

Al final, Brasil se alzó con el titulo en la playa de Tamacá, en Santa Marta, manteniéndose en la cima del deporte, no solo en el continente sino en el mundo. Para los nuestros el balance es positivo, ser subcampeones en la zona en las dos categorías de estas; así que gran futuro en el futbol playa y lo que viene para este deporte.

Por David Reina