Gran jornada para el deporte colombiano durante el fin de semana

deportes colombia

El deporte colombiano se destacó en marcha, skatebording, y fútbol playa en un fin de semana que evidencia el buen estado de los deportistas colombianos.

Copa Panamericano de Marcha

El equipo colombiano se destacó en una nueva edición de la Copa Panamericana de Marcha que se celebró en Managua, Nicaragua. La Federación Colombiana contó con la participación de 14 atletas y durante la jornada el país cosechó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en distintas categorías.

En la modalidad elite de 20 km, la colombiana Laura Chalarca se consagró con la medalla de oro en la categoría femenina, mientras que, por la rama masculina, César Herrera se quedó con la presea de oro.

En las modalidades de elite 35 km, Jose Leonardo Montaña y Juan José Soto obtuvieron la medalla de oro y plata en la categoría masculina. Por el lado de las mujeres se destacó Arabelly Orjuela que obtuvo la medalla de bronce.

Y por la modalidad sub-20 de 10 km, los deportistas Natalia Pulido y Jesús Ramírez le otorgaron al país las últimas medallas que fueron la de plata y bronce.

Rey de Reyes

En Chile, se celebró la edición número 11 de esta competición de skatebording que se realizó en el Parque de los Reyes como parada final de la gira llamada “On tour”, en el cual dos colombianos se subieron al podio en la modalidad de street, este evento se llevó a cabo el 15 de abril.

Por parte de las mujeres la colombiana Jazmín Álvarez, se consagró subcampeona de la modalidad street, destacándose en la clasificación y en la final del torneo. Mientras que, por la rama masculina, Jhancarlos González, ganó la medalla de oro y se consagró como el nuevo campeón de este torneo.

Lea también: El tenista colombiano Daniel Galán se quedó a las puertas de defender el título del Challenger de Sarasota

Beach Soccer Cup

La selección colombiana de fútbol playa masculino, se coronó campeón de este torneo amistoso que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, México. El conjunto tricolor ganó dos de los tres partidos que disputó y los resultados lo consagraron como el nuevo campeón.

El seleccionado nacional enfrentó a las selecciones de Estados Unidos, México y Arabia Saudita, como preparación al mundial de fútbol playa que se llevara a cabo en los Emirates Árabes Unidos.

El equipo colombiano perdió su primer partido contra Arabia Saudita con un marcador de 4 a 3, en su segundo encuentro ante el combinado mexicano logró su primera victoria ante el local por 3 goles a 2 y en su último partido ante Estados Unidos el marcador fue favorable para la tricolor que termino 6 goles a 4.

Juan Ossa, fue elegido el mejor jugador de este torneo amistoso y obtuvo también el trofeo de máximo goleador.

Por Juan Andrés Triana López