Así quedaron los grupos de la Copa América de Fútbol Playa Argentina 2023

Copa América de Fútbol Playa

La CONMEBOL dio a conocer la conformación de los grupos de la Copa América Fútbol Playa que se disputará en Argentina del 11 al 19 de marzo de 2023.

La ciudad de Rosario, en el ex Predio de La Rural, será el escenario de la Copa América Fútbol Playa en su cuarta edición que, por primera vez, será clasificatorio para el Mundial de la FIFA.

Vale la pena destacar que la ubicación en los bolilleros era conforme a los resultados de la última Copa América llevada a cabo en Luque, Paraguay en 2022, en la que los guaraníes hicieron respetar la casa y se quedaron con el título, haciéndolo cabeza de serie para esta ocasión.

Brasil, la subcampeona, y Chile, que ocupó el tercer puesto, se plantaron en el bolillero 2; Venezuela y Perú se ubicaron en el bolillero 3; Uruguay y Colombia en el bolillero 4; y tanto Ecuador como Bolivia en el bolillero 5.

La selección colombiana partirá en el grupo B, zona que compartirá con Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia; mientras que, en el grupo A, se encuentran la local Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador.

Lea también: Colombianos en el Super Rugby Américas 2023

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a la fase final, donde se definirá el campeón y los 3 clasificados a la Copa del Mundo de la FIFA de Fútbol Playa 2023 a través de unas semifinales, la gran final y el partido por el tercer puesto.

Los eliminados en la fase preliminar también se medirán con sus pares del otro grupo en partidos por el quinto, séptimo y noveno lugar.

En 2022, el combinado cafetero finalizó en el octavo lugar, tras quedar cuarto en su grupo y perder con Uruguay el partido por el séptimo puesto.

El Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023 se desarrollará entre noviembre y diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y será la treceava edición del campeonato orbital desde que se disputa en 2005, del que Brasil es el más ganador con 5 títulos.

Por: Zamoel Guzmán