Brayan Carreño inicia temporada siendo el mejor

Brayan Carreño patinador artístico

Foto: Instagram Brayan Carreño @bracarreno02

El patinador artístico colombiano, Brayan Carreño, empezó con pie derecho el año, se llevó el Altius de Oro en la noche de gala que condecora a los mejores deportistas del país.

El 2022 fue un gran año para Brayan Carreño, se consolidó en el patinaje artístico. Consiguió repetir el título mundial que ya había obtenido en el 2018 en la categoría junior y en 2019 en la categoría senior, se destacó en Argentina en los World Stakes Games 2022 y se quedó con el torneo para firmar un gran año.

Además, brilló en los Juegos Sudamericanos de Asunción donde se llevó la medalla de oro aportando en el medallero del país cafetero.

Lea también: Yenny Álvarez terminó el año e inicio el 2023 de la mejor manera

El reconocimiento a la carrera deportiva de Brayan Carreño

El pasado miércoles 18 de enero, el patinador caleño asistió a los Premios Altius en el gran auditorio en Compensar. Fue nominado a ser el deportista del año en los deportes que no hacen parte del programa Olímpico.

Brayan consiguió el oro y se convirtió en el deportista del año, superando a la última ganadora del premio, Sara López que ganó el bronce y a Jhoana Viveros que quedó en el segundo puesto con el premio de plata.

Al salir del gran auditorio Carreño expresó su felicidad al llevarse el premio más esperado: “Felicidad plena porque es el premio a toda mi carrera deportiva, porque no es solamente lo que conseguí en el 2022, sino que refleja la trayectoria de toda mi vida”.

Brayan Carreño aprovechó la oportunidad para expresar su alegría al ver el crecimiento del patinaje artístico en el país que, lo lleva a él a ser el máximo exponente en la actualidad: “Así como el patinaje artístico está creciendo y nos estamos convirtiendo en potencia, es el momento en el que el deporte que no es del ciclo olímpico y el patinaje artístico sea conocido a nivel nacional”.

En la velada de premiación, Brayan expresó que no se sentía sorprendido por subir a la tarima a recibir un premio; sin embargo, en sus planes no estaba ganar el oro: “Esperaba un premio, pero no esperaba el oro, por eso me tomó con mucha sorpresa, pero también está el que me siento merecedor de él, porque también yo he trabajado muchísimo. Muchos deportistas se han esforzado y no siento que yo le haya ganado a otros deportistas en cuanto a estos premios, sino que esto es un premio al deporte a como se mueve, de mostrar que está creciendo”.

Más allá del logró personal, este Altius de Oro también es un reconocimiento al patinaje artístico que quizás no muchas personas conocen, pero es una disciplina importante en la que Colombia puede explotar su talento: “Entonces más que un premio para mí, un premio de oro es un premio de oro para el patinaje artístico”, expresó Brayan Carreño.

Si bien se terminó un gran 2022 para Brayan y empezó de la mejor manera el 2023, el patinador artístico tiene muy en claro que se acercan competencias importantes, la primera de ellas a nivel nacional: “Viene el campeonato mundial de patinaje artístico en Ibagué, entonces es el momento en que todos los niños son invitados a que vean el deporte”.

Para Brayan Carreño el deporte es un estilo de vida que le ayuda a muchas personas a encontrar el éxito, por lo que en los micrófonos invitó a todos los jóvenes a tomar el camino del deporte en sus vidas: “Si no es el patinaje artístico, que escojan, porque el deporte si transforma vidas, entonces mi idea con este premio es que la gente se motive a conocer el deporte en general”.

Con el Altius de oro en sus manos, y múltiples logros en su espalda, Brayan sueña con seguir acumulando oros en su vida frente a sus padres: “El mundial en casa, que mis papás me vean con un oro, que sea premiado para mí sería lo máximo, también están los juegos nacionales donde espero aportarle a la medalleria de mi departamento”.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres