Yenny Álvarez terminó el año e inicio el 2023 de la mejor manera

Yenny Álvarez pesista

Foto: Instagram Yenny Álvarez @yenny.alvarez95

La levantadora de pesas colombiana, Yenny Álvarez, finalizó el 2022 vestida de dorado, el viernes 16 de diciembre culminó el Campeonato Mundial de Pesas, en Bogotá, siendo la mejor atleta para Colombia al conseguir dos de las tres medallas de oro, en la mejor participación cafetera en esta competición.

Con pocos días del 2023, Yenny Álvarez comenzó a vivir, nuevamente, la gloria. El pasado 18 de enero consiguió el Premio Altius a la mejor deportista del año 2022, siendo este uno de los mejores logros en su carrera y el incentivo perfecto para luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y, por supuesto, seguir sumando medallas para el país.

Lea también: Así se vivió la Noche de Gala de los Premios Altius 2022

Las impresiones de Yenny Álvarez después de ganar el Premio Altius a la deportista del año 2022

El premio es codiciado por todos los deportistas olímpicos del país, en esta décima versión, Yenny superó a grandes atletas como Kevin Santiago Quintero e Ingrit Lorena Valencia que se quedaron con el bronce y la plata respectivamente. También superó a otros deportistas nominados como Linda Caicedo, Mariana Pajón y Sergio Andrés Higuita, entre otros.

Al salir de la gala, Yenny lució contenta por el triunfo obtenido y resaltó la importancia del Comité Olímpico al premiar a los deportistas más destacados: “Estoy muy contenta, muy orgullosa de lo que he logrado, gracias al comité olímpico por este reconocimiento al esfuerzo de nosotros los atletas. Esto es lo que he venido trabajando, preparándome hace mucho tiempo”.

Yenny Álvarez, Premio Altius
Foto: Naren Farid Abdulhussein Torres

Luego de estos dos meses maravillosos, la competencia para Yenny Álvarez continua, y ella sabe que debe continuar por el mismo camino que ha tenido para seguir acumulando logros: “Debo seguir preparándome como lo que he venido haciendo y vivir el día a día, porque no tenemos nada escrito, entonces seguir preparándome y cuidándome como lo he venido haciendo”.

Si bien todas las miradas están en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, vienen otras competencias importantes para la deportista: “Vienen los Juegos Panamericanos, continuamos con el Mundial, con Juegos Olímpicos y que todo sea bienvenido”, mencionó Yenny Álvarez.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres