Los e-sports del Poli en la FILBo 2024

e-sports del Poli forcegame esports

En un mundo digitalizado y en constante evolución, los deportes electrónicos han emergido como un fenómeno global, fusionando la pasión por los videojuegos con la competitividad deportiva a niveles sin precedentes.

El director de la comunidad de E-Sports del Politécnico Grancolombiano, profesor Emiliano Vagnoni, explicó para POLIDEPORTES las dinámicas y orígenes de los E-Sports.

Emiliano Vagnoni, profesor de ciencias de datos en el Politécnico Grancolombiano estuvo presente en la FILBo para presentar la comunidad E-Sports a los asistentes de la feria.

profesor Emiliano Vagnoni

El docente dio a conocer la dinámica para ingresar a este grupo; Igualmente, explicó el proceso de gestión de los E-Sports en la educación superior

Los E-Sports son las competencias deportivas de los juegos electrónicos y en este momento los más importantes son League Of Legends, Valorant, Counter Strike y FIFA entre otros.

Polideportes: ¿Qué representación tiene el Poli en el escenario de los E-sports?

Emiliano Vagnoni: En el Politécnico Grancolombiano contamos con nuestro equipo de E-Sports llamado Force Game que a la vez es una comunidad a la que puede entrar cualquier estudiante interesado en aprender.

PD: ¿Cuáles son los principales torneos universitarios de E-Sports?

E.V: Uno de los más importantes para la comunidad universitaria es el torneo cerros, pero sin duda el que nadie se quiere perder es el “City Campus Challenge” organizado por nosotros y con apoyos importantes de grandes marcas como Speed Logic.

forcegame esports POLI

PD: ¿Cuáles son los juegos más practicados por la comunidad del Poli?

E.V: Valorant es uno de los juegos y con el cuál logramos integrar un equipo competitivo femenino con grandes resultados en torneos locales. Un juego clasificado como “shooter” que consiste en eliminar al equipo enemigo por medio de diferentes personajes con habilidades y armas especiales.

Otro es League Of Legends, un juego denominado MOBA una modalidad que puede ser jugada 1 vs 1 o 5 vs 5 consiste en organizar la estrategia para derrocar la base enemiga cada equipo se conforma de tanques, tiradores, magos y peleadores que deben sinergizar para lograr vencer el enemigo.

También está Apex Leguends, con este debutó un nuevo equipo este semestre. Juego que consiste en un battle royal una dinámica que reúne a soldados en una isla en la que el último sobreviviente es el ganador se realiza en modalidad de equipos integrados por un dúo o un trío contra 50 jugadores más.

PD: ¿Quiénes pueden formar parte de la comunidad?

E.V: Estudiantes, administrativos y gente externa puede jugar en nuestros encuentros, nos pueden seguir la pista en la página de Instagram donde nos encuentran como @forcegame.esport, allí tendrán acceso a un link en la descripción para unirse al canal de Disscord donde se sincronizan las reuniones.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

Horarios de prácticas libres modalidad virtual de los E-sporst del Poli

• Apex Legends martes 6:00 p. m.
  • Legue Of Legends martes 4:00 p. m.
  • Valorant viernes 6:00 p. m.

Desde emocionantes batallas en juegos de disparos hasta estrategias elaboradas en juegos de estrategia en tiempo real, los e-sports han cautivado a audiencias de todas las edades y culturas, estableciendo ligas profesionales, torneos multimillonarios y estrellas que rivalizan con los atletas tradicionales en términos de habilidad, reconocimiento y patrocinio y que, hoy, también son gestionados desde la academia.

Por Juan David Pantano