Paul Gasol anuncia su retiro del baloncesto

Paul Gasol

Con 41 años y más de 21 temporadas a su espalda, el español Paul Gasol anunció, de manera oficial, su retiro de los escenarios deportivos, dando fin a su carrera en la que obtuvo un gran desempeño a nivel profesional con el Barcelona.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Barcelona, el español confirmó a los medios que decidía dar fin a su carrera y que la dejaba hasta este punto, pues quería terminar su carrera “jugando y disfrutando”, luego de su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hoy estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero también es una decisión meditada”, fueron las palabras con las que el basquetbolista español, inició su rueda de prensa.

Lea también: El colombiano Jaime Echenique está listo para su debut en la pretemporada de la NBA

Varios fueron los equipos en los que el ibérico participó en su paso por la NBA, los Lakers y los Spurs de San Antonio, felicitaron a su exjugador y exaltaron con grandes palabras lo hecho por Gasol en la NBA, a tal punto que Jeannie Buss, propietaria de los Angeles Lakers, confirmó que la camiseta 16 de Gasol, será retirada y pasará al “Hall de la Fama” del quinteto norteamericano.

Los increíbles números de Paul Gasol

Durante su paso por la NBA, el ibérico fue dos veces campeón con los Lakers en los años 2009 y 2010, seis veces seleccionado para integrar el cuadro de Allá Stars (2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016) además de ser el segundo máximo rebotero europeo en la historia de la NBA con 11.305 rebotes.

Las cifras con la Selección España son sobresalientes y durante su participación con la selección absoluta, el español consiguió dos platas olímpicas, un bronce olímpico, oro en el Mundial de Baloncesto en Japón 2006, tres oros, dos platas y dos bronces en el Eurobasket.

Por John Carrillo