Nuevamente Draymond Green es protagonista de una batalla campal en la NBA

Draymond Green

Foto: imagen generada con inteligencia artificial leonardo.ai por POLIDEPORTES

El polémico y reconocido jugador de los Golden State Warriors, Draymond Green, se enfrentó a los jugadores de los Grizzlies de Memphis en el transcurso del partido.

Draymond Green volvió a convertirse en polémica por su nueva pelea con el jugador español de los Grizzlies de Memphis, Santi Aldama, sumándose a los jugadores europeos de la NBA que han tenido problemas con el jugador de los Warriors. En sus antecedentes están un jugador lituano, un francés y un bosnio.

El jugador español capturó un rebote ofensivo y metió una canasta delante del pívot de los Warriors, ambos jugadores chocaron con la jugada yendo hacia la otra canasta, pero Green le puso las manos al Aldama en el pecho y le agarró de la camiseta generando un forcejeo entre los dos jugadores.

El entrenador al estar molesto con el árbitro por la acción, en el tiempo muerto fue a protestar, lo que ocasionó que Green empezara a encararse y empujarse con varios jugadores de Memphis, Jenkins terminó en el suelo del campo de juego; los árbitros revisaron la jugada y dieron falta técnica, por lo que el partido continuó con normalidad y Golden State ganó por 137-116.

Draymond Green ya tiene antecedentes de ser un jugador problemático

Este no es el único caso polémico en el que ha estado involucrado el jugador estadounidense, el 14 de noviembre del 2023 se realizó el encuentro entre los Golden State Warriors contra Minnesota Timberwolves que, al final, lograron llevarse la victoria del partido con un marcador de 101 – 104.

Draymond Green, en un encontronazo que tuvo contra los jugadores de Minnesota, decidió hacerle una llave de lucha libre a Rudy Gobert, con la excusa de que el jugador de Timberwolves tenía agarrado a uno de sus compañeros, por lo que el jugador fue sancionado por las acciones realizadas contra Gobert.

No obstante, el caso más polémico que tuvo Green fue el manotazo que le dio al jugador bosnio Jusuf Nurkic en el mes de diciembre, cuando jugador los Golden Warriors contra Phoenix Suns, la agresión ocasiono la suspensión de Green por 16 partidos.

Por Cristian Monroy