El colombiano Jaime Echenique está listo para su debut en la pretemporada de la NBA

Jaime Echenique

El atlanticense, Jaime Echenique, que se juega la posibilidad de entrar a la liga norteamericana en los próximos cuatro partidos, podría estrenarse esta noche en el encuentro en el que los Washington Wizards se enfrentan a los Houston Rockets.

Echenique está a punto de convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Comenzará pretemporada este cinco de octubre y será clave que muestre su máximo nivel para ganarse un lugar en el primer equipo de los Washington Wizards. Jaime Echenique, quien ya tiene un contrato Exhibit 10 firmado con los Wizards, es barranquillero y sus dos metros con 11 centímetros de altura le han ayudado para llegar a la gran zarpa del baloncesto mundial.

Luego, el 9 de octubre, el duelo será contra los New York Knicks: el 12 de octubre, con los Toronto Raptors; y el 15 de octubre; nuevamente, contra los neoyorquinos. Para ese entonces, y con cuatro días por delante para que empiece la temporada, el destino de Jaime Echenique ya tendría que estar decidido. Cuatro partidos para jugarse la posibilidad de cumplir su sueño.

“Después de su paso por el baloncesto de España, y a su regreso a Barranquilla trabajó por su cuenta con un entrenador para mejorar su velocidad,todos los días a las 6:00 a.m. estaba en la pista”, comenta Wilberto Rolong a El Colombiano, el entrenador y formador de Jaime Echenique. Este jugador barranquillero sigue los pasos del cartagenero Álvaro Teherán, quien se probó 76ers de Filadelfia, avanzando hasta la segunda ronda del draft de 1991. Recientemente, Brian Angola también estuvo cerca, en 2018 firmó contrato de exhibición con Orlando Magic y alcanzó a jugar dos encuentros de pretemporada

Lea también: Bubba Wallace bate récord en la NASCAR Cup

Sobre su entrenamiento para llegar a la NBA contó que se está preparando desde que llegó a Colombia. “No paré en todo este tiempo. Sabía lo que venía y no paré de trabajar. Lo mismo en la parte mental. Hay cosas que antes me afectaban y de cara a lo que viene sé que debo controlar lo que puedo controlar” señalo el deportista.

Por: María José Camargo Benítez