Colombia quedó por fuera del mundial Sub-23 de béisbol

mundial Sub-23 de béisbol

La selección Colombia de béisbol sub-23 concluyó su participación del torneo clasificatorio para el mundial que se realizará en México el mes de octubre, luego de una contundente derrota a manos del equipo venezolano.

Buen inicio de los cafeteros

El combinado nacional que hizo parte de esta competición que reunió a 12 equipos de centro y Sudamérica, tuvo un buen arranque durante la primera parte del torneo. Sin embargo, al avanzar las fechas y empezar los juegos decisivos, los colombianos mostraron un bajo nivel, el cual no les permitió obtener el cupo para la gran cita mundialista.

Los cafeteros que estaban en el grupo B junto a las selecciones de Argentina, Cuba, Honduras, Guatemala y Panamá, jugaron cinco partidos de los cuales solo perdieron en una ocasión frente al equipo cubano.

Como resultado de esto, el equipo tricolor quedó en la segunda posición y clasificó con las selecciones de Cuba y Panamá a la Super Ronda, la cual enfrentó a los tres mejores equipos del grupo A y B.

Lea también: El béisbol colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Declive de los colombianos

Durante esta parte de la competición, los jugadores de la sub- 23 arrancaron nuevamente con un buen partido ante la selección de República Dominicana a la que derrotaron 7 a 3, generando de esta manera gran expectativa entre los aficionados cafeteros.

No obstante, en el segundo y tercer juego frente a las selecciones de Venezuela y Nicaragua, los colombianos cayeron antes estos equipos y dificultaron su clasificación al mundial sub-23 de México.

Vuelta a casa

Sin embargo, los cafeteros todavía tenían la oportunidad de obtener un cupo en la gran cita mundialista; pero para poder llegar ahí debían vencer al equipo de Venezuela.

Lamentablemente, para los colombianos, sus adversarios fueron superiores a ellos y los aplastaron con un marcador final de 9 a 0, cerrando de esta manera la participación y las ilusiones de los cafeteros, en hacer parte de este gran torneo mundial.

Por Diego Moreno