Los 5 peloteros colombianos más costosos de la MLB

Giourshela

Giourshela mejor colombiano pagado en la MLB

Dentro de los 5 peloteros colombianos más costosos de la MLB se encuentra Giovanny Urshela, el recién firmado con los Tigres de Detroit. 

La MLB

La Major League Baseball (MLB) es la liga de béisbol profesional más prestigiosa del mundo, y también una de las que mejor paga a sus jugadores. Cada año, los equipos invierten millones de dólares en contratar o renovar a los mejores peloteros del mercado, buscando mejorar su rendimiento y aspirar al título de la Serie Mundial.

El top 5 de peloteros colombianos más costosos de la MLB

En este artículo, te presentamos el top 5 de los peloteros colombianos más costosos de la MLB, según su salario anual. También te contamos su posición, su equipo actual y los equipos en los que han jugado anteriormente.

1. Giovanny Urshela

Giourshela
Giourshela mejor colombiano pagado en la MLB

Urshela es el pelotero colombiano mejor pagado de la MLB, con un salario anual de 21.5 millones de dólares. El cartagenero juega como tercera base, campocorto y primera base, y actualmente pertenece a los Tigres de Detroit. Antes de llegar a los Tigres, Urshela jugó para los Indios de Cleveland, los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York, los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

2. José Quintana

Quintana es el segundo pelotero colombiano mejor pagado de la MLB, con un salario anual de 10 millones de dólares. El arjonero es un lanzador zurdo, y actualmente forma parte de los Mets de Nueva York. Antes de firmar con los Mets, Quintana jugó para los Medias Blancas de Chicago, los Cachorros de Chicago, los Angelinos de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis.

3. Julio Teherán

Teherán es el tercer pelotero colombiano mejor pagado de la MLB, con un salario anual de 8.5 millones de dólares. El cartagenero es un lanzador derecho, y actualmente viste el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. Antes de llegar a los Cerveceros, Teherán jugó para los Bravos de Atlanta, los Angelinos de Los Ángeles y los Tigres de Detroit.

4. Jorge Alfaro

Alfaro es el cuarto pelotero colombiano mejor pagado de la MLB, con un salario anual de 4.5 millones de dólares. El sincelejano es un receptor y bateador de poder, y actualmente juega para los Padres de San Diego. Antes de ser cambiado a los Padres, Alfaro jugó para los Rangers de Texas, los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami.

5. Harold Ramírez

Ramírez es el quinto pelotero colombiano mejor pagado de la MLB, con un salario anual de 3.5 millones de dólares. El cartagenero es un jardinero izquierdo, y actualmente defiende los colores de los Rays de Tampa Bay. Antes de unirse a los Rays, Ramírez jugó para los Indios de Cleveland y los Marlins de Miami.

Por Cristhian González