Los Rangers campeones de la serie mundial, se rompe la maldición de 62 años

Rangers campeones

Foto: Instagram @rangers

Los Texas Rangers de la MLB lograron hacer historia al proclamarse campeones de la Serie Mundial por primera vez en su carrera deportiva. Después de 62 años de intentos decepcionantes, finalmente lograron ganar el trofeo más importante del béisbol estadounidense.

En un emocionante duelo, los Texas Rangers se enfrentaron a los Arizona Diamondbacks y lograron una contundente victoria con un marcador final de 5-0. El equipo texano se caracterizó por un bateo y una defensa impecables y dejó sin posibilidades a sus rivales.

Fue un juego apretado ya que el hielo se rompió en la parte alta de la séptima entrada ante el imparable domino de los Texas que desequilibro el juego y esa entrada pese a que culminó 1-0 el daño ya estaba causado, y el triunfo termino de cosecharse en la parte alta de la novena entrada ya que los Texas anotaban cuatro carreras más para un definitivo resultado y de esa manera tener asegurado el título.

Lea también: Diamondbacks de Arizona celebra su boleto a la Serie Mundial

Si bien, los Rangers ya habían jugado dos finales de serie mundial, las cuales perdieron en el 2011 y la otra en el 2012; Para la temporada 2011, los equipos dirigidos por Washington avanzaron al “Clásico de Octubre” para enfrentar a los Gigantes de San Francisco luego de terminar la temporada regular como líderes del Oeste de la Liga Americana y derrotar a los Tampa Bay en la Serie Divisional y a los Yankees de Nueva York en la Serie de banderines de la Liga Americana en la Serie Divisional. La suerte falló por parte de los Rangers y sus rivales ganaron el Trofeo del Comisionado en cinco partidos.

Continuaron dominando su división el año siguiente, venciendo a los Rays en la ALDS y a los Detroit Tigers en la ALCS. Desafortunadamente, su destino fue perder ante los St. Louis Cardinals en siete juegos.

Con este título, los Texas Rangers han dejado una huella imborrable en el mundo del béisbol y se han consolidado como uno de los equipos más fuertes y talentosos de la liga. Sin duda, esta gran hazaña será recordada por mucho tiempo.

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón