El beisbol colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Colombia Juegos Olímpicos

Luego del fracaso deportivo de la selección Colombia Sub 23, los aficionados nacionales centran su atención en otras disciplinas deportivas, las cuales aún tienen oportunidades de participar en esta importante contienda internacional.

El camino a Tokio 2020

En la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos de verano que se llevarán a cabo en Tokio, la delegación colombiana proyecta contar con varios representantes en varias modalidades deportivas.

Una de ellas será el béisbol, en donde el combinado tricolor aún tiene chances de hacer acto de presencia en los olímpicos. Para ello, el equipo colombiano viajará del 22 al 26 de marzo a Estados Unidos, en donde se enfrentará en el grupo B a Canadá, Cuba y Venezuela.

Por otro lado, el grupo A que está conformado por Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, deberá hacer lo mismo para que de esta forma los dos mejores equipos de cada grupo puedan clasificar a la súper ronda, en donde el ganador de esta irá a Tokio.

No obstante, las selecciones que ocupen el segundo y tercer puesto de esta ronda podrán jugar un repechaje en Taiwán, en donde deberán medirse ante los combinados de China, Holanda y una selección de Oceanía, del 1 al 5 de abril.

GRUPO AGRUPO B
ColombiaEstados Unidos
CanadáEl Salvador
CubaPuerto Rico
VenezuelaPanamá

Lea también Adiós Tokio, los dirigidos por Arturo Reyes no van a los Olímpicos

Rugby otra posibilidad para los Olímpicos

Por otro lado, el equipo de Rugby 7 de la rama femenina aún tiene la oportunidad para viajar a Tokio, y dejar el nombre del país en lo alto. Sin embargo, para ello deberán competir y superar a sus rivales en el clasificatorio que se llevará cabo del 15 al 22 de junio en Biarritz, Francia.

Allí, el combinado nacional se medirá ante los equipos de Argentina, México, Jamaica, Rusia, Francia, Madagascar, Túnez, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Hong Kong y Kazajistán. Cabe resaltar, que solo las dos mejores selecciones conseguirán el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Voleibol playa otra esperanza

Finalmente, los colombianos buscan el cupo en la disciplina deportiva del voleibol playa, en donde los cafeteros deberán ganar el circuito suramericano, para clasificar automáticamente a Tokio 2020.

Por Diego Moreno