Diamondbacks de Arizona celebra su boleto a la Serie Mundial

Diamondbacks de Arizona celebra su boleto a la Serie Mundial

Jeff Warrington from Arvada, United States, CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons

Los Diamondbacks de Arizona jugarán su primer Clásico de Otoño de la MLB desde que derrotaron a los Yankees de Nueva York en siete juegos en 2001, dejando a los Filis en camino de convertirse en los nuevos campeones de la Liga Nacional. El equipo menos popular de las seis escuadras que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, derrotaron a los Phillies de Filadelfia 4-2 el martes en el séptimo y decisivo juego de la final del Antiguo Circuito para avanzar a la Serie Mundial.

Lea también: Murió la leyenda del Manchester United Sir Bobby Charlton

Los Diamondbacks de Arizona jugará el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas

Por primera vez desde que derrotaron a los Yankees de Nueva York en siete juegos en 2001, en su cuarto año como franquicia de expansión, vuelve por el clásico de otoño.

Arizona (84-78 y -15 carreras) se une a los Mets de Nueva York y St. Louis de 1973 como el tercer equipo con 84 o menos victorias en la temporada regular en llegar a la Serie Mundial. El equipo de Arizona eliminó a los favoritos Cerveceros de Milwaukee en la Serie Comodín, a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional y a los Phillies en la Serie de Campeonato.

Arizona anotó su cuarta carrera en la parte alta de la séptima entrada. Perdomo conectó un sencillo, Marte duplicó y Carroll conectó un elevado de sacrificio antes de que el abridor de Filadelfia, Zack Wheeler, entrara y ponchara a Moreno.

En la Serie Mundial, Marte y Arizona se enfrentarán a los Rangers de Texas y al jardinero cubano Adolis García, quien fue el jugador más valioso del joven equipo en las Finales, en las que los Cowboys también derrotaron en siete juegos a los Astros de Houston. 

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón