Leonardo Páez se coronó como campeón mundial de ciclomontañismo

Leonardo Páez

Leonardo Páez nació en Ciénaga, Boyacá y desde muy joven empezó a dedicar su vida al ciclismo, siendo el motor para una familia conformada por cinco hermanos más donde Páez siempre mostró un interés por la bicicleta.

Páez dice que su pasión por la bicicleta empezó en 1998, luego de conseguir su primer caballito de acero con recursos que obtuvo el mismo trabajando en el campo. Tomó este deporte como un pasatiempo y años más tarde esta afición lo llevaría a participar en categorías sub-23 representando a Colombia en importantes eventos ciclísticos.

Ahora Páez con 37 años se coronó campeón mundial de ciclomontañismo en Suiza, donde logró demostrar bajo sus propias palabras que nunca es tarde para cumplir los sueños que ha venido persiguiendo con su bicicleta desde años atrás.

El boyacense consiguió cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 58 segundos, tiempo más que suficiente para llegar de primero, superando solamente por 26 segundos al checo Kristian Hynek y dejando por más de un minuto de distancia al italiano Samuele Porro quien se quedó con la tercera plaza del evento internacional.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1175790396296912896?s=19

Con este título, Páez le entrega, nuevamente, a Colombia una camiseta arcoiris, camiseta que lo representa como el campeón del mundo en esta categoría, que por primera vez corona a un colombiano como campeón y se convierte, así mismo, en su quinta presea conquistada en estos eventos, luego de conseguir una medalla de plata y tres bronces en mundiales anteriores.

Lea también: Colombia define equipo para el mundial de ciclismo

Con esta victoria, Páez se convierte en una ficha clave y un referente para representar a Colombia en la categoría de Cross Country en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, única categoría que se encuentra avalada dentro del Comité Olímpico Internacional, para los deportes de MTB a nivel mundial.

Por John Carrillo