Leonardo Páez se coronó campeón del Gran Fondo Tre Valli 2023

Gran Fondo Tre Valli 2023

El Gran Fondo Tre Valli 2023, celebrado en la localidad de Tregnago, en Verona, Italia, tiene nuevo campeón y es colombiano. El ciclomontañista Leonardo Páez quedó en el primer puesto, lo que significó su primer oro en el año.

El pedalista del Soudal Leecougan International Team finalizó 22 segundos por delante de su compañero de equipo Daniele Mensi, logrando su primer triunfo en la temporada 2023.

Lea también: E-sports, Valorant Champions Tour EMEA

Con el dorsal número 46, el ciclista colombiano se colgó la presea dorada tras recorrer 43 kilómetros de la carrera en un tiempo de una hora, 39 minutos y 2 segundos. El podio lo completó el italiano Nicolás Samparisi, del KTM Alchemist Powered Brenta Brakes, tras arribar a 52 segundos del boyacense.

En el top 10 del Gran Fondo Tre Valli, el equipo del cafetero campeón, el Soudal Leecougan International Team, logró finalizar la carrera con sus cuatro ciclistas: en el segundo lugar, Mensi; Massimmo Rosa, en el quinto puesto y Stefano Valdrighi, quien llegó noveno.

El boyacense Leonardo Páez, de 40 años, se ha construido un nombre en el ciclomontañismo tanto nacional, como mundial. Ha sido campeón Panamericano de XCO, de XCM, el Sella Ronda Hero (Dolomitas), el Monterosa Prestige Marathon y hasta se ha coronado como campeón del mundo de Mountain Bike en la modalidad Maratón.

Por David Pacheco