Antonio Gómez obtiene la medalla de plata en la primera válida de la Copa Internacional de MBT

Copa Internacional de MBT

La primera válida de la Copa Internacional de MBT se llevó a cabo en Araxá, Brasil, donde el ciclomontañista colombiano se enfrentó a treinta y siete atletas, quedando como el mejor ciclista de la prueba Short Track, la cual premió a los cinco mejores durante esta primera ronda del certamen.

El podio quedó de la siguiente manera:

  1. Vinicius Howe, Soul Cycles Valmor,  tiempo de 17’04”228
  2. Antonio Gómez Ortiz, Italika Strongman, tiempo de 17’07”345
  3. Gabriel Saenz Villagran, tiempo de 17’28”446
  4. Luciano Esquivias Martin, Italika Strongman, tiempo de 17’35”952
  5. Otavio Queiroz de Souza, Hoffmann Taubate, tiempo de 17’49”986

El circuito está ubicado cerca al Grande Hotel Termas & Convention de Araxá, donde los ciclistas debían realizar cinco vueltas para ganar en la categoría juvenil, en la modalidad de XXC, la diferencia entre Vinicius Howe y Antonio Gómez es de 3 minutos con 117 segundos, lo que demuestra el potencial del deportista santandereano de 18 años en la Copa Internacional de MBT.

Italika Strong el equipo del ciclista colombiano celebra por medio de Instagram el triunfo que se obtuvo, donde también reconoce a otros deportistas que también hacen parte del mismo.

También se pronunció el Comité Olímpico Colombiano ante el triunfo de esta primera ronda.

Es importante aludir que la copa se divide en cuatro etapas, las cuales se disputarán en diferentes territorios de Brasil, los cuales son: Araxá, Nova Lima, Tabauté y Congonhas. La siguiente fecha para el certamen será en Nova Lima del 23 al 25 de junio del presente año.

Por Estefania Rico