Colombia define equipo para el mundial de ciclismo

equipo para el mundial de ciclismo

En últimas horas la Federación Colombiana de Ciclismo anunció la nómina oficial para el mundial de ciclismo 2019, el cual se llevará acabo en Reino Unido en próximos días.

El equipo de élite fue anunciado por el técnico Carlos Mario Jaramillo y contará su principal referente Nairo Quintana, quuen tuvo una destacada actuación en la Vuelta España.

La federación espera que con esta nómina encabezada por Nairo Quintana, puedan verse favorecidos puesto que este año, el mundial se adaptará para los ciclistas de alta montaña como lo es el corredor boyacense.

Por otra parte la federación había anunciado que Egan Bernal también estaría en el equipo colombiano, pero el ciclista oriundo de Zipaquirá decidió dar una negativa a la asistencia al evento, por lo que el técnico Jaramillo decidió incorporar a Carlos “bananito” Betancourt en remplazo del actual campeón del Tour de Francia.

Dentro de las caras que tendrá el equipo de élite están: Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Sebastián Molano.

Lea también: El final de veintiún etapas de la Vuelta España 2019

El equipo colombiano, durante la competencia también tendrá un equipo Sub-23, en el que destacan Sergio Higuita y Juan David Molano, quienes han tenido buenas presentaciones durante el calendario de la UCI, como el caso de Sergio Higuita que ganó una de las etapas de la Vuelta a España.

Colombia tendrá participación en el mundial en Yorkshire, Inglaterra del 22 al 29 de Septiembre y en esta ocasión, el Manzana Postobón Team también contará con un equipo Junior y un equipo femenino.

Por: John Carrillo