Tatiana Calderón asegura su puesto en la fórmula 2

 

La bogotana Tatiana Calderón fue presentada por el Arden Motorsport y participará en la fórmula 2 tras sus grandes actuaciones en la GP3 series, una competición inferior. Además, en el 2017 fue conductora de desarrollo del conjunto sauber de fórmula 1.

 

La colombiana tuvo una gran actuación en los test post temporada del campeonato de Fórmula 2 que se celebró en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, con ganas de seguir demostrando todas sus capacidades Tatiana se prepara para disputar el campeonato y pelear por el título.

“Estoy muy emocionada por competir en la F2 con BWT Arden en asociación con HWA RACELAB. Se trata de un reto nuevo en mi carrera y supone estar un paso más cerca de mi objetivo definitivo de alcanzar la F1″, estas fueron las declaraciones tras ser presentada.

Lea también: :Cabal y Farah van por su tercer título en Río de Janeiro.

Tatiana tendrá su primera participación el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en Baréin, donde tratará de dejar una buena aparición.

En los próximos días la colombiana participara en la pretemporada a finales de febrero y e inicio de marzo en Barcelona y en Jerez.

 

Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series.”, declaro el director general del equipo, Garry Horner.

La colombiana de 25 años, residida en España tendrá el desafío de ser la primera que hará historia al convertirse en la primera mujer que disputa completo el certamen que es antesala de la Fórmula 1.

La piloto sueña con ascender a la fórmula 1 y ella sabe que con esfuerzo y sacrificio lo va a lograr.

Por Alejandro León Sandoval.