Cabal y Farah van por su tercer título en Río de Janeiro. 

 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro, después de derrotar a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara con unos contundentes parciales de 6-2 y 6-3. La pareja colombiana sueña con volver a ganar este título conseguido en el año 2014 y 2016.

Los colombianos tuvieron una gran actuación con más del 85% de los puntos disputados con su primer servicio, logrando cuatro unidades de quiebre y quedándose con 25 puntos con el saque rival.

La pareja colombiana ha podido demostrar su gran nivel en este certamen alcanzando 15 victorias, viene de vencer al mexicano Miguel Ángel Reyes y al estadounidense Nicholas Monroe en la primera ronda del ATP, y siguen manteniendo el gran nivel luego de ganar el Masters 1.000 de roma el año pasado.

Lea también: Sara López galardonada la mejor arquera del año 2018

Los colombianos definirán su paso a la final contra el chileno chileno Nicolás Karry y el argentino Máximo González y esperan volverse a llevar este título a suelo colombiano.

Los tenistas colombianos esperan tener un gran ritmo en los ATP y Masters 1.000 de la temporada previo a Roland Garros en Francia. Cabal y Farah han tenido unos grandes resultados durante el 2019 pero quieren mejorar lo que hicieron durante el 2018.

Cabal y Farah, tienen grandes actuaciones en este evento donde se coronaron campeones en 2014 y 2016, además registran una final perdida en 2017 y semifinales en 2015. Con esta actuación los colombianos ya superaron lo hecho en 2018, teniendo en cuenta que fueron superados en primera ronda.

Esta dupla colombiana se ha convertido en la favorita de toda una nación gracias a sus grandes actuaciones y su gran rendimiento internacional.

Por Alejandro león Sandoval.