Sebastián Montoya obtuvo el primer lugar en la Copa Racer de Portugal

Sebastián Montoya

El colombiano Sebastián Montoya cerró la temporada por lo alto, ocupando el primer lugar en la segunda prueba de la Copa Racer que se disputó en el Circuito de Estoril de Portugal. Junto a su compañero César Moreno, consiguieron un tiempo de 22:46.607 luego de 11 vueltas, con lo que se ubicaron como los mejores de la carrera.

Para una entrevista a la W Radio, el piloto de 18 años habló sobre este triunfo: “Honestamente fue una carrera bastante buena. Nunca había manejado un turismo o algo así, entonces fue la primera vez. No conocía la pista entonces necesitaba aprender de ella y del carro”, afirmó.

Desde el inicio de la carrera Montoya puso como objetivo superar a cada uno de sus rivales hasta llegar a la punta de la carrera, luego de la salida del Safety Car, el piloto mantuvo el ritmo y logró pasar al primer lugar.

La competencia contó también con la participación de Maximiliano Restrepo y Juan Pablo Montoya, quienes también destacaron. El expiloto de la Fórmula 1, concluyó la carrera final en la tercera casilla del podio, tras completar 24 vueltas, mientras que Maxi terminó en el cuarto lugar.

Lea también: Finalizaron los Juegos Parapanamericanos 2023

El futuro de Sebastián Montoya

Concluida su temporada debut en la Fórmula 3, en la que ocupó el decimosexto lugar en el campeonato de pilotos con 37 puntos y después de nueve carreras realizadas en Bahréin, Australia, Mónaco, España, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica e Italia., el colombiano se alista para el próximo año.

A pesar de los incidentes y retos que tuvo que enfrentar, tendrá una oportunidad para seguir construyendo su camino hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Por: Catalina Jiménez Segura