Tragedia en la Carrera Panamericana, fallece Carlos Alberto Gordoa Álvarez durante la sexta etapa en San Luis Potosí 

Carlos Alberto Gordoa

La Carrera Panamericana, es un evento icónico que ha sido parte de la cultura automovilística desde 1950, la competencia se viste de luto por la muerte de Carlos Alberto Gordoa. Durante la edición de 2023 de la prueba que abarca varias etapas en diferentes partes de México, un trágico incidente conmocionó a la comunidad automovilística. 

La competición, que comenzó el 13 de octubre en Veracruz y tiene previsto su final el 19 del mismo mes en Nuevo León, ha sido nublada por la pérdida de uno de sus valientes pilotos. 

El piloto Carlos Alberto Gordoa Álvarez perdió la vida a sus 49 años mientras competía en la sexta etapa de la prestigiosa carrera Panamericana en San Luis Potosí, México. El accidente ocurrió durante una de las etapas más desafiantes de la competición. 

La cuenta oficial de la competencia lamentó el trágico fallecimiento de Gordoa Álvarez, anunciándolo de esta manera: 

“Con mucha tristeza La Carrera Panamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste en el cual pierde la vida en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí”.

Y agregó: “El piloto viajaba a bordo del vehículo studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202, acompañado de su navegante Christian Ángeles, quien está recibiendo atención médica”.

Lea también: Alcaraz lesionado, se pierde Basilea

El mundo del automovilismo está de luto por Carlos Alberto Gordoa

La Carrera Panamericana, a menudo comparada con una mezcla de las legendarias 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, el Gran Premio de Trípoli y el desafiante autódromo Nürburgring, es un evento que atrae a apasionados del automovilismo de todo el mundo. A pesar de su carácter competitivo, la comunidad automovilística se une en luto por esta lamentable pérdida y se enfoca en mantener viva la pasión y el respeto por este emocionante deporte. 

Por: Natalia Valderrama Vanegas