Tigres recibe a Caimanes en el templo del Béisbol colombiano

Los Tigres de Cartagena regresa hoy 16 de noviembre al estadio 11 de Noviembre, para dar inicio a una serie de tres juegos ante el líder Caimanes de Barranquilla.

La temporada de 2018-2019 del béisbol profesional se inauguró el pasado 2 de noviembre.

El duelo entre los felinos y caimanes iniciará a partir de las 7 PM de esta noche. Para los barranquilleros es importante conseguir el triunfo tras la caída ante los Toros de Sincelejo el pasado miércoles. A pesar de perder (6-3), el conjunto de Barranquilla aún se mantiene como líder absoluto en el standing de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) con un puntaje de siete triunfos y tres derrotas, sus resultados han sido, Toros (5-5), Tigres, (4-5) y Leones de Montería (3-6).

El favorito para llevarse la serie de tres duelos es Caimanes, pues tiene un récord favorable en su campo (5-2) y por fuera de casa (2-1), adicionalmente es el equipo con más anotaciones de la LCBP con 51 carreras anotadas.

Lea también: Nominados a los deportistas del año de El Espectador y Movistar 2018

Bateo y pitcheo

El lanzador abridor será el barranquillero Randy Consuegra, quien en esta temporada ha tenido dos aperturas, con marca y triunfo y ninguna derrota.

Randy acumula 12 lanzamientos en los que ha permitido siete imparables (1 HR), cuatro carreras limpias, con 11 ponches recetados y dos bases por bola otorgadas. Su efectividad está en 3.00.

Por otro lado, en el grupo de los Tigres anunciaron como inicialista al derecho dominicano Alexander Santana, con 11 episodios trabajados, 12 hits recibidos (4 HR), seis carreras limpias aceptadas y cuatro ponches a sus rivales. Tiene una efectividad de 4.91.

En la parte ofensiva de las dos novenas, por un lado, Caimanes tiene a Nelson Pérez (AVG. .324) y Charlie Mirabal (AVG. .323.) como cuarto y quinto peloteros con el mejor promedio de bateo de la LCBP. Sin embargo, la parte ofensiva de los felinos no es la mejor, pues suman 32 carreras anotadas, y el peor registro en lo que va la temporada.

Fecha de encuentros

16 de noviembre Cartagena
17 de noviembre Barranquilla
18 de noviembre Cartagena.

Por Natalia Chacón