La importancia de este torneo va ligada a la selección de deportistas que integrarán los equipos departamentales que competirán en lo Juegos Nacionales 2019. Ayer se corrió la segunda jornada con una excelente participación de los corredores que representan distintas ciudades en el centro del país.

 

En el ómnium lV Mixto el corredor Román Andrés Gonzales, del equipo Guadalajara, lidera la clasificación con 148 puntos. Detrás de él se encuentra el bogotano Alejandro Ávila con 132 puntos. Junto con este competidor capitalino se encuentra Juan Sebastián Peña, quien ganó la carrera y lidera la tabla élite Sub 23 por encima de Jhonier Hernández y Juan David Gutiérrez.

En la disciplina corrida por puntos, la cual es categoría juvenil masculina, Santiago Cadavid Rivera lidera con 162 puntos. Detrás de él se ubica Francisco Rodas con 131 puntos y Juan Camilo Areiza con 114.

Una de las mayores sorpresas en esta competencia es la antioqueña Juliana Gaviria, quien poco a poco se afianza en el nivel al que acostumbra cada vez que corre una carrera. La corredora lidera la prueba de velocidad mixta sobre Diana García y Brayan Calderón.

Lea también: Avanza la NBA

Las finales del torneo

Hoy desde las 9 am se han corrido las diferentes rondas finales que el torneo ofrece. Al final del día se conocerán las clasificaciones oficiales y los velocistas que tendrán colgadas las medallas de vencedores.

En los próximos días, y dependiendo el rendimiento de los competidores, las diferentes selecciones departamentales harán la convocatoria para reconocer a los elegidos que representarán en los juegos nacionales.

 

Por Alejandro Cruz