Colombia terminó segunda en el Campeonato panamericano de ciclismo de pista 2024

Imagen tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo

Durante cuatro días, Colombia disputó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024, el cual terminó en la segunda posición con 17 medallas, mismas que el ganador del certamen. 

Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

El certamen se disputó desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos. Colombia se presentó con 15 corredores y terminó en la segunda posición con 17 medallas, cuatro de oro, 10 de plata y tres de bronce. Mismas preseas que Estados Unidos, país anfitrión y ganador del certamen. 

Las medallas doradas llegaron en la prueba de velocidad, gracias a Martha Bayona, que logró imponerse en las pruebas de 500 metros y el keirin. Las otras preseas las sumaron Santiago Ramírez en la prueba de kilómetro y la prueba de velocidad por equipos, con Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega. 

Por otro lado, también cabe destacar la participación de ciclistas como Juliana Londoño, prueba de eliminación; Brayan Gómez, prueba por puntos; Juan Esteban Arango, ómnium; Lina Hernández, ómnium; Kevin Quintero, keirin; Cristian Ortega, velocidad individual y kilómetro, y Jordan Parra, eliminación. 

También te puede interesar: Dos medallas de plata y una de bronce para Colombia en la tercera jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

Tras esta participación de la delegación tricolor, quedan grandes posibilidades de estar presente en los Juegos Olímpicos en pruebas de velocidad con Kevin Quintero y Martha Bayona. 

El entrenador, Jhon Jaime González, afirmó que: “Estos panamericanos serán fundamentales para seguir afianzando el buen momento que vive el ciclismo de pista colombiano y sumar puntos en los Juegos Olímpicos”. 

El próximo torneo que participará la delegación colombiana es en la Copa de Naciones de Milton, Canadá, que se disputará del 12 al 14 de abril. Como preparación y clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Por Cristhian González