Llega a Barranquilla la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

En la capital del Atlántico se disputará el primer encuentro de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional entre los Caimanes de Barranquilla y los Toros de Sincelejo.

 

Tras 3 años de ausencia de este deporte, la ciudad de Barranquilla será el lugar de encuentro entre el equipo dirigido por Fred Ocasio y José Mosquera.

El lugar de encuentro será el Estadio Édgar Rentería. Este espacio es conocido por ser utilizado como sede en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del mundial de Béisbol Sub-23.

Esta nueva edición de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional contará con la participación de 4 equipos. Los participantes de este torneo son: Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Leones de Montería.

El campeón de esta competición obtendrá un pase directo a la Serie Latinoamericana 2019, que se llevará a cabo entre el 26 de enero al 1 de febrero.

En una ceremonia en el Country Club de Barranquilla el presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico, José Víctor De Castro afirmó que la nómina de los Caimanes de Barranquilla cuenta con jugadores de lujo y que su objetivo es consagrarse campeón del torneo.

Lea también: Los Boston Red Sox se quedan con la serie mundial de béisbol

En la misma ceremonia el presidente de la División Profesional de Béisbol, Pedro Salzedo señaló que tiene como objetivo para el año 2019, ampliar el número de equipos que participarán en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional de 4 a 6 equipos.

El primer partido será el próximo viernes entre Caimanes y Toros y al mismo tiempo en la ciudad de Montería Leones recibirá a Tigres de Cartagena.

Las entradas para ver estos juegos están desde los 10.000 pesos hasta los 20.0000.

Para la nueva temporada de Béisbol Profesional, los directivos acordaron que en la temporada regular cada equipo jugará 21 partidos como local y 21 como visitante. Además, acordaron que cada equipo puede llegar a tener máximo 10 jugadores extranjeros y que 5 de ellos deben ser serpentineros.

Por Diego Moreno.