Los Boston Red Sox se quedan con la serie mundial de béisbol

Boston Red Sox

Los Boston Red Sox se quedaron con el título de La Serie Mundial de Béisbol y con 5 carreras a 1 lograron conquistar el título por cuarta vez en 15 años.

Los Medias Rojas lograron una gran temporada y finalmente en La Serie Mundial lograron dejar en claro el favoritismo y vencieron sin dificultad a los Dodgers.

Los Dodgers venían con mucho desgaste, ya que habían eliminado a los Cerveceros de Milwaukee en el máximo de siete juegos para titularse previamente en la Liga Nacional, mientras que los Red Sox siempre estuvieron cómodos en sus topes previos de Playoffs, destronando incluso a los anteriores campeones, los Astros de Houston, también en cinco partidos (4-1).

Lea también: Victoria de Colombia en el balonmano

Título con sabor latino

Alex Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto coach que consigue coronarse en su campaña de novato.

“Los fanáticos en Boston son tan locos como los de Puerto Rico, no puedo imaginar lo que está sucediendo en Boston”, dijo Cora durante la premiación que cerró una campaña memorable de su equipo, que concluyó con 119 victorias entre la temporada regular y la post temporada.

La historia reciente de Boston es así radicalmente opuesta a la que atormentó a la franquicia durante los 86 años de la “Maldición de Babe Ruth”. Esa sequía terminó en 2004 y, desde entonces, los Medias Rojas se han convertido en el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

Por su parte, los Dodgers no pasan su mejor momento y se convierten en el primer equipo en disputar dos series mundiales consecutivas y en ambas series caer derrotado. El cuadro angelino no se encuentra en buena racha y en redes sociales sus fanáticos no le perdonan haber perdido su segunda serie mundial consecutiva

Por John Carrillo