Miguel Rodríguez se despide del Catar Classic de Squash

 

El pasado lunes 29 de octubre, Miguel Ángel Rodríguez se despidió de su actuación en el Catar Classic, torneo Platinium del PSA World Tour 2018-2019.

El colombiano, quien era quinto sembrado, fue eliminado en la segunda ronda del certamen asiático tras haber competido en un reñido juego frente al galés Joel Makin 3-2. El primer set estuvo conformado con un 11-4, el segundo con un 11-6 donde Miguel Ángel respondió igualando el partido. Ya en la tercera manga, Makin retomó su juego y ganó 11-7, Rodríguez luchó y apretó en la siguiente ronda con un 12-10, dejando el encuentro 2-2. Ya en el momento del desempate, el galés se impuso 11-9, ganando así el partido y dejando un marcador de 3-2 en el Catar Classic.

“I gave everything today, lost 3/2 11-9 in the 5th. It is what it is & he played better last points. More things to work on, more opportunities yet to come. En un maratónico partido perdí mi 14avo evento del año aquí en Qatar. Es lo que es, seguimos adelante” comentó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lea también: Taekwondo en Colombia

 

Rodríguez en algunos torneos

Es importante recordar que Rodríguez no ha logrado ninguna victoria en el certamen, que ya ha participado en dos circunstancias, el primero fue en 2017 cuando también se despidió en su debut, al igual que en esta ocasión, cayendo frente al egipcio Omar Mosaad en la primera ronda. Además de esto, el colombiano había logrado pasar a la segunda ronda del torneo debido a que era el quinto preclasificado del certamen.

Rodríguez logró títulos importantes este año como el Abierto Británico, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en conseguirlo.

El siguiente torneo que enfrentará el squashista será el Hong Kong Squash Open que tendrá inició el 19 de noviembre de este año.

https://twitter.com/MiguelSquash/status/1057002769213767685

Por Valentina Tovar.