La bogotana Catalina Peláez se adueñó del Mercedes Benz Dronsfields de squash

Catalina Peláez squash Colombia

La deportista bogotana, Catalina Peláez, triunfó en Bélgica al adjudicarse el título del Women’s Brussels Dronsfields Mercedes Benz 2023, una competencia internacional que integra el circuito PSA Challenger Tour número tres.

La colombiana que ganó la medalla de oro en la categoría de dobles mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que alcanzó a ser número 56 del mundo en aquella temporada, regresó al tour internacional después de tres años de ausencia en los que se acompañó como fotógrafa a la delegación nacional mientras se recuperaba de una lesión en su rodilla izquierda.

En lo corrido de 2023, Peláez participó en el CSC Delaware Open, competencia en la que finalmente aseguró su retorno al circuito, así como estuvo de vuelta en la Selección Colombia. Para esta ocasión en el torneo desarrollado en la capital de Bélgica, Peláez se clasificó como la penúltima atleta con mejor posicionamiento en el escalafón previo; sin embargo, se coronó nuevamente para demostrar que es una de las mejores squashistas del rentado local.

Lea también:

En su debut en Bruselas, la bogotana dio un golpe sobre la mesa: venció con los resultados de 10-12, 11-1, 11-8, 9-11 y 11-9 a la malaya Yasshmita Jadishkumar, sembrada número uno en el certamen, para confirmar su presencia en los cuartos de final.

En la siguiente instancia, Peláez derrotó a la danesa Klara Møller, quinta mejor raqueta del torneo, en tres sets con los marcadores de 11-3, 11-6 y 14-12.

Antes de llegar a la final, la capitalina se midió con la española Sofía Mateos, a quien derrotó en 24 minutos con los parciales finales de 11-4, 11-1 y 11-7.

Finalmente, la coronación de la raqueta colombiana tuvo lugar en el duelo definitivo que se resolvió en cinco sets ante la inglesa Kiera Marshall, sembrada dos en Bruselas, con los resultados de 11-4, 11-7, 8-11, 11-13 y 11-9, logrando de tal forma su primer triunfo en el circuito durante el año en curso.

Tras un difícil proceso de regreso a las canchas, Catalina Peláez espera afianzar su rendimiento en las próximas citas para así reafirmarse como una de las mejores squashistas de la nación.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz