Equipo colombiano de Squash ocupa el sexto lugar en la Copa Mundial

Equipo colombiano de Squash

El equipo colombiano de Squash, conformado por Laura Tovar, Catalina Peláez, Felipe Tovar y Alfonso Marroquín, dirigido por el entrenador Martin Knight, logró el sexto puesto en la Copa Mundial que se llevó a cabo en Channai, India.

En el sorteo, Colombia quedó ubicada en el grupo A junto con Australia, Egipto y Malasia. En el primer torneo contra Malasia, Colombia logró la victoria gracias a Catalina Peláez, quien venció a Xin Ying Yee en tan solo 21 minutos con parciales de 7-6, 7-6, 2-7 y 7-5.

En el siguiente partido, Colombia se enfrentó al equipo favorito, Egipto, quien ganó 3-0. En el tercer partido, los australianos ganaron por 4-0 en un partido considerado una batalla en la cancha de cristal.

Lea también: La golfista juvenil María José Marín lidera el Campeonato Mundial Junior de Golf

El logro más importante fue contra Sudáfrica en el cuarto y último partido, donde Colombia ganó la serie por juegos ganados 2-2, las mujeres ganaron sus respectivos partidos y los hombres lograron ganar cada uno un juego.

Finalmente, en los playoffs volvieron a enfrentarse con Australia, otro país con varios jugadores dentro del Top 50 del ranking de la PSA. La serie comenzó con victoria para Colombia gracias a Catalina Peláez, quien venció a Alex Haydon en 29 minutos de partido. Sin embargo, el rival ganó los dos siguientes partidos y se llevó la victoria.

Este resultado marca la mejor actuación del equipo colombiano de Squash en la Copa Mundial hasta la fecha. Ahora, los jugadores se prepararán para la III Válida Nacional que se realizará el próximo mes en Cartagena, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Nacionales 2023. Con el ascenso de jugadores talentosos como Laura Tovar y Catalina Peláez.

Por Cristhian González