Sofía Gómez medalla de plata en el mundial de Turquía

La colombiana se quedó con el segundo puesto en el Mundial de apnea que se disputa en Turquía.

 

Sofía alcanzó una profundidad de 86 metros en la prueba de peso con bialetas y comparte el segundo puesto con la eslovena Alenka Artnik. Por su parte, la ucraniana Natalia Zharkova quien logró 89 metros, se llevó el oro batiendo un Récord Mundial, el cual estaba a manos de la colombiana, pues el domingo pasado había descendido 86 metros en un tiempo de 2:57 minutos.

La pereirana ganó su segunda medalla de plata, quien el año pasado en la cita orbital de Honduras también logró el segundo lugar, en el que se llevó dos bronces.

Lea también: Torneo Nacional Interclubes de Natación se llevará a cabo en Pereira

Sofía demostró que quedó satisfecha con el resultado, como lo mencionó con una publicación en su cuenta de Twitter: “Hoy di lo mejor de mí en la competencia, hice 86m de nuevo y gané medalla de plata (comparto esta medalla con Alenka Artnik de Eslovenia). Natalia Zharkova de Ucrania hizo 89m y se quedó con el primer lugar (y con el nuevo récord mundial)

Gómez, ahora se preparará para su última participación en el Mundial de apnea con la prueba de inmersión libre, la cual se disputará este sábado y en donde se espera una gran participación de Sofía, pues sigue siendo una ficha importante en este deporte.

Logros obtenidos

  • 2010, juegos FEDECAS, récord nacional en apnea dinámica sin equipo, 89 metros.
  • 2011, campeonato internacional en Cuba, primer lugar en apnea con equipo, 162 metros.
  • 2013, primer lugar y récord Bolivariano en apnea dinámica con equipo, juegos Bolivarianos Perú, con una marca de 184,17 metros.
  • 2013, I Juegos deportivos de Mar y Playa, medalla de oro en 4×3000 y medalla de bronce en 3000 metros bialetas. (Natación con aletas)
  • Récord nacional en apnea dinámica con equipo, V campeonato panamericano de Apnea con una marca de 195,76 metros, superando la marca anterior de 184,17 metros.
  • 2014, primer lugar y récord Panamericano en apnea dinámica con equipo, V Campeonato Panamericano de Apnea celebrado en México, con una marca de 195,76 metros
  • 2015, segundo lugar en la competencia Big Blue celebrada en La Paz, Baja California, México en el mes de octubre. 4 marcas suramericanas y nacionales.
  • 2016, Primer lugar en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island, Bahamas, en esta competencia Sofía obtuvo 3 marcas Panamericanas y una suramericana.
  • 2016, Primer lugar en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island, Bahamas, en esta competencia Sofía obtuvo 3 marcas Panamericanas y una suramericana
  • 2017, Obtención Récord Mundial CMAS.

Sofía es considerada como una de las promesas a nivel nacional e internacional, pues ha alcanzado muy buenas marcas y el desempeño en cada competencia ha sido excelente.

Por Natalia Chacón